02 jun 2014

Standard&Poor?s sube el rating de CESCE a BBB con perspectiva estable

La agencia de calificación de riesgos considera que CESCE cuenta con un perfil de riesgos de negocio justo y un perfil de riesgos financieros moderadamente fuerte, según criterios marcados en un escenario de estrés soberano. Standard & Poor?s, además, razona que el comportamiento económico de CESCE en los últimos años ha argumentado la decisión de revisar al alza el rating de la compañía.
[caption id="attachment_169" align="alignleft" width="199"]Sede central de CESCE en Madrid Sede central de CESCE en Madrid[/caption]

• La agencia de calificación de riesgo revisa al alza su evaluación sobre la compañía aseguradora (de BBB- a BBB) y sitúa el nuevo rating en una perspectiva estable, sólo una semana después de mejorar la calificación soberana de España

Madrid, 2 de junio de 2014 Standard&Poor?s ha subido el rating de CESCE a BBB, desde BBB-, con perspectiva estable, una semana después de revisar al alza, en la misma proporción, el rating de España. La agencia de calificación de riesgos considera que CESCE, según criterios que manifiestan su credibilidad en un escenario de estrés soberano, cuenta con un perfil de riesgos de negocio justo y un perfil de riesgos financieros moderadamente fuerte.

La perspectiva, según S&P?s, es estable, con una expectativa de posicionamiento competitivo adecuada y una previsión moderadamente fuerte sobre el capital y los ingresos para los próximos dos años.

La agencia de calificación de riesgos considera especialmente destacable la media de ratio combinado registrada en el periodo 2009-2013, del 90%,  a pesar de las dificultades del mercado. Además, S&P?s prevé que el ratio combinado de los próximos tres años oscile entre el 93% y el 95%.

Por otro lado, S&P?s también ha revisado al alza, de justa a satisfactoria, la labor de gestión y gobernanza en la compañía, argumentado en la rentabilidad y el buen comportamiento económico de CESCE en los últimos cinco años.

Los buenos resultados cosechados por CESCE en 2013, con un beneficio neto de 32,8 millones de euros, un 20% superior al año anterior, han permitido a la Compañía afianzar su posición de liderazgo en todos los mercados en los que tiene presencia y afrontar una nueva etapa de consolidación y crecimiento.

Acerca de CESCE

CESCE es una compañía especializada en la Gestión Integral del Riesgo Comercial y en Servicios de Crédito que ofrece a sus clientes una solución que abarca todas las fases del negocio. Es la cabecera del Grupo CESCE, integrado por ocho Compañías de seguro de crédito y de caución con presencia en diez países, INFORMA D&B (información financiera, comercial, y de marketing) y CTI (tecnología y gestión). El objetivo del Grupo es aportar seguridad a los intercambios comerciales favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo de las empresas.

Noticia aparecida en Expansión, Europa Press, El Confidencial, TeleCinco, La Vanguardia, Diario Vasco, Grupo Aseguranza, El Economista y lainformación.