Restricciones
Política de Cambio Climático
Los compromisos climáticos asumidos por España han impulsado a Cesce a establecer objetivos claros de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a medio y largo plazo con la meta de alcanzar la neutralidad en carbono en 2050. Una de las principales líneas de actuación para lograr esta reducción es condicionar y limitar el apoyo a las actividades más intensivas en la emisión de GEI, lo cual constituye el primer pilar de la estrategia climática de Cesce.
Aunque en la práctica ya se aplicaban restricciones con anterioridad, Cesce desarrolló la primera versión de su Política de Cambio Climático en abril de 2021. Este documento detallaba las restricciones y condiciones al apoyo a proyectos dirigidos a estas actividades. Esta Política se ha actualizado en dos ocasiones como respuesta a la firma de la Declaración de Glasgow en la COP26 por parte de España.
La Política es de aplicación a todas las coberturas gestionadas por la Cuenta del Estado, con la excepción de las modalidades de cobertura de Créditos
Documentarios.
Asimismo, Cesce se ha marcado el objetivo de reducir nuestra exposición a la industria de los hidrocarburos en 2035 en un 75% frente a los niveles de 2020.