09 jul 2020
Facebook y Cepyme lanzan una campaña de apoyo a la digitalización de las pymes
Apoyo a los negocios locales
Con el objetivo de promover el turismo y la economía locales, Facebook también ha puesto en marcha la campaña #ExploraLoNuestro. Con la colaboración de Mapstr y el apoyo de pymes y figuras públicas de distintas regiones españolas, ha elaborado un mapa interactivo y colaborativo en el que cualquier persona puede incluir sus pymes favoritas, contribuyendo así a descubrir, dar difusión e incentivar el consumo local. A ello se suman las herramientas que durante los últimos meses ha desarrollado Facebook para apoyar y dar a conocer a las pymes locales. Nuevas funcionalidades que permiten mantener el contacto con los clientes de esta red social e Instagram y a través de las cuales los clientes pueden brindar su apoyo a sus negocios favoritos: tarjetas regalo, donaciones, stickers que aumentan la visualización de la publicación y del negocio, publicaciones de empresas cercanas y otras fórmulas para potenciar estos negocios a través de su red social. Además de información útil y best practices que Facebook ha ido difundiendo en tiempo real durante toda la pandemia y que complementan a su Centro de Recursos para Empresas. En este último, la red social cuenta con consejos personalizados, guías por sector de actividad, herramientas para mejorar la resiliencia y otros recursos útiles para mantener la empresa activa y conectada con los clientes en las actuales circunstancias.Programa de subvenciones y formación para pymes
Además de las herramientas de formación e información, Facebook ha puesto en marcha un fondo económico para ayudar a hasta 30.000 pequeñas empresas en más de 30 países que cumplan los requisitos. Un apoyo de 100 millones de dólares (tanto en subvenciones en efectivo como en créditos publicitarios) que irá destinado a paliar las dificultades derivadas de los gastos operativos o de alquiler, a mejorar la comunicación con sus clientes e incluso a reforzar sus plantillas. Los requisitos son los siguientes: tener entre 2 y 50 empleados; contar con más de un año de actividad empresarial; haber sufrido dificultades debido a la Covid-19; y encontrarse en una ubicación en la que Facebook opere (o cerca de ella). Sin olvidar, por supuesto, los diferentes cursos de formación online gratuitos, que también se encuentran en la web de #ApoyandoANuestrasPymes. Cubren cuestiones como el impulso a la transformación digital de las empresas en entornos rurales; el aprovechamiento de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger en los negocios; y competencias en marketing digital, entre otros ámbitos. Toda la información y recursos de #ApoyandoANuestrasPymes están recogidos en una nueva web específica.Te podría interesar
Contacta con nosotros
Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.
Solicita información
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo