Así fue nuestra visita a nuestros amigos de la protectora ANAA

El pasado jueves 26 de mayo, un grupo de compañeros y compañeras de Cesce visitamos la protectora ANAA (Asociación Nacional de Amigos de Animales) y estuvimos realizando un voluntariado. ANAA está especializada en perros y gatos abandonados (aunque tienen otras especies que van acogiendo según pueden).

Nuestra compañera Leticia nos cuenta su experiencia con esta protectora (foto de la derecha: placa conmemorativa a Cesce, situada en las gateras que han construido con la aportación de la compañía):

"ANAA es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en Madrid en 1992, como respuesta al elevado número de animales que son abandonados y maltratados en nuestro país y a la deficiente atención de que son objeto. ANAA trabaja para resolver el problema de una manera humanitaria y efectiva. Esta organización es miembro del Consejo de Protección y Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid, órgano consultivo y asesor en materia de animales domésticos, e integrante de la Coordinadora Estatal de Protección Animal – CEPA , en la que la asociación trabaja conjuntamente con otras en denuncias, propuestas legislativas y campañas de concienciación.

ANAA viene realizando una tarea encomiable en la denuncia de situaciones de maltrato, tanto de animales domésticos como utilizados para la caza, en acciones de rescate de animales en situación de abandono, adopción de animales, campañas educativas y de concienciación, esterilización y vacunación, etc.

En nuestro caso conocimos a ANAA a través de varias de sus acciones de sensibilización, por el contacto con los colegios de la zona y por un gran evento festivo que organizaron y nos permitió conocer sus acciones y visitar sus instalaciones para darnos cuenta de la cantidad de animales, cada uno con su historia, que necesitan ayuda y cuya situación puede cambiar mucho con sólo un poco de nuestro apoyo.

Tras meditarlo mucho, decidimos adoptar un gato y, al visitar la protectora con nuestra hija, coincidimos con una familia conocida, que estaba haciendo de hogar de acogida de un cachorro. Toda su familia había sido rescatada de un polígono industrial, donde tanto la madre como su camada habían sido disparados con perdigones. La madre sufre graves secuelas y finalmente ha encontrado un hogar gracias a un intercambio que realizan con Alemania donde podrá recibir todos los cuidados médicos y el hogar que necesita. Lina se ha integrado perfectamente con nosotros y además disfruta de la compañía de su gran compañero Pelito, del que no puede ser más diferente pero increíblemente inseparable.

Gracias a la colaboración de Cesce, se han podido construir 6 gateras en las instalaciones de ANAA para el cuidado de gatos acogidos hasta que se logre su adopción".

Las personas que trabajan en ANAA y algunas voluntarias, nos recibieron en su centro de la zona de Fuente el Saz de Jarama (Comunidad de Madrid) y nos contaron todo sobre la asociación y el gran problema que existe en España con el abandono de animales.

Tras ello, estuvimos visitando sus instalaciones, en las que predomina un higiene y una organización tan buenas como necesarias, ya que cada animal tiene sus necesidades específicas y viene con su historia particular que los define. Pudimos ver las gateras que han podido construir gracias a la aportación de Cesce (foto derecha), así como la placa conmemorativa que han puesto en ellas para agradecérnoslo.

Por último, las 12 personas que fuimos nos repartimos en 3 grupos y estuvimos ayudando y algunas de las labores que allí realizan diariamente: transporte y organización de cajas y bolsas de comida, limpieza de instalaciones y corte del césped y las malas hierbas:

       

 

rsc ods anaa animales
Compártelo:

Te podría interesar