En Cesce apoyamos los programas de prevención de Aldeas Infantiles SOS

En Cesce este año hemos comenzado a colaborar con Aldeas Infantiles SOS, la organización de atención directa a la infancia más grande de España

En Cesce este año hemos comenzado a colaborar con Aldeas Infantiles SOS, la organización de atención directa a la infancia más grande de España. En concreto, apoyaremos su Centro de Día a nivel nacional, un programa enmarcado en el ámbito de la prevención y fortalecimiento familiar donde la organización atiende a niños y a sus respectivas familias en situación de vulnerabilidad. Con nuestra colaboración contribuiremos a puedan tener apoyo psicológico, emocional y educativo, así como todo el cariño necesario para crear los entornos protectores que merecen.

Gracias a colaboraciones como las de Cesce, Aldeas Infantiles SOS puede atender, cada año, a través de los Centros de Día, a más de 2.000 niños, jóvenes y sus familias. A través de estos programas, la organización tiene una incidencia determinante en sus vidas, llegando a conseguir, en función de su evolución, que la situación de riesgo desaparezca o se reduzca, con las repercusiones positivas que ello supone para ellos mismos y la sociedad.

Tal y como señala la organización, en nuestro país hay 300.000 niños que ya han perdido el cuidado de sus familias o están en riesgo de perderlo. Esto equivale a 1 de cada 25, lo que pone en grave riesgo su desarrollo emocional, físico y mental, y que atenta contra sus derechos fundamentales.  

Con el fin de abordar esta cruda situación, Aldeas Infantiles SOS creó los Centros de Día, para que miles de niños en riesgo de exclusión social en España, puedan crecer con sus familias en entornos protectores y acceder a todos sus derechos. Actualmente cuentan con 30 Centros de Día repartidos en diez comunidades autónomas españolas. 

Esta acción es muestra de nuestro compromiso adquirido en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la cual contribuye a apoyar avances en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como la defensa de los derechos humanos, el medioambiente y la sociedad.
 

infancia
Compártelo:

Te podría interesar