Entrevistamos a la senegalesa Mame Awa Ngom, estudiante becada por Cesce

Dentro de la colaboración de Cesce con la ONG Formación Senegal, queremos presentaros una de las personas que han sido becada a través del programa "Formarse para quedarse":

 

Mame Awa Ngom es una estudiante de enfermería, su sueño es convertirse en matrona.  Actualmente estudia el tercer y último año de una diplomatura estatal de enfermería de tres años en el Institut Professionnel de Formation en Sciences de la Santé (IPFSS) de Dakar.


En la entrevista, nos habla de las muchas mujeres de su región que por desgracia mueren durante el parto y su ilusión es poder contribuir a reducir esta tasa de mortalidad tan injusta.

«Las mujeres más rurales no pueden acceder a una ecografía, motivo por el cual no saben la posición del feto antes de nacer ni si se espera un parto de riesgo» Esa falta de información hace que tengan a sus hijos en sus cabañas o centros de salud donde no hay ni infraestructuras ni personal que puedan atender un parto complicado.


Gracias a Cesce, Mame tiene la oportunidad de estudiar en escuelas superiores y universidades de máximo nivel, con el objetivo de volver a su pueblo para ayudar a las mujeres embarazadas y a sus bebés:

 


 

formación senegal mujeres
Compártelo:

Te podría interesar