14 ago 2017

5 pasos para llegar a hacer negocios con las principales empresas de España

Conviértete en el mejor proveedor

La mayoría de los empresarios sueñan con que su negocio crezca hasta liderar su sector. No es un sueño pequeño, y menos teniendo en cuenta que solo en España existen 3,24 millones de empresas activas, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, en ocasiones y por diferentes circunstancias, no es viable llegar a ser una de las primeras empresas de España, pero sí ser uno de los proveedores de las mismas, lo que sin duda supondrá un importante impulso para tus cuentas, pero también para tu reputación, que se incrementará y te abrirá más puertas de potenciales clientes atraídos por tu solvencia para dar servicio a grandes entidades. Alcanzar ese estatus de socio estratégico de las compañías más relevantes se consigue con una cuidada acción comercial que te permita descubrir y acceder a las principales empresas de España en función del sector al que quieras acceder. A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir para aproximarte a los más importantes players del mercado:

Marcar un objetivo sensato

Como en toda acción comercial, es importante comenzar estudiando las opciones y objetivos de tu empresa. Esto es, qué quieres conseguir con esa acción o a qué cifras quieres llegar. Aplica la sensatez y no te marques objetivos imposibles. Nadie mejor que tú conoce su negocio, por lo que no seas especialmente optimista ni demasiado pesimista. En este aspecto, sellar un acuerdo con las más grandes es lo ideal, ya que suelen garantizar grandes volúmenes de negocio.

Analizar a las principales empresas de España

Los directorios de empresas reúnen información sobre las diferentes compañías y las organizan en función de distintos criterios como su localización geográfica o la actividad empresarial que desempeñan. Con estos datos, es más sencillo identificar cuáles pueden llegar a ser clientes potenciales. Sin embargo, existen recursos con los que puedes afinar más en tu búsqueda, como los rankings de empresas españolas o el DUNS 100.000, que posibilita acceder a las 100.000 principales empresas de España, lo que facilita la tarea en gran medida y te permite orientar tus esfuerzos en futuros clientes realmente importantes en su sector, conociendo sus principales ratios financieros, operativos y corporativos.

Crear una base de datos

Quizá te podría parecer que es mucho tiempo invertido en el análisis o son muchos los pasos que tienes que dar antes de contactar con las principales empresas de España, pero la preparación es clave para que los resultados sean óptimos. Por eso, es imprescindible organizar la información en una base de datos bien optimizada que incluya cada uno de los datos de los que disponemos. Ten en cuenta que con el DUNS 100.000, recurso comentado en el epígrafe anterior, puedes descargar una base de datos de 2.000 empresas españolas para tu uso habitual, por lo que el trabajo estaría hecho.

Preparar un argumentario

Cada empresa tiene sus peculiaridades y sus rasgos distintivos. Igual que cuando alguien va a una entrevista de trabajo se informa sobre la entidad que oferta el puesto, antes de establecer contacto con una compañía, más si está entre las más relevantes de su sector, es esencial recopilar toda la información posible, comenzando por datos financieros o su posición en el mercado, accesible a través de informes financieros o informes sectoriales. A partir de ahí, podrás preparar un speech convincente fundamentado en datos.

Hacer una oferta a medida

Con toda la información en tu poder, es más sencillo saber qué ofrecer a cada organización, cuánto puedes pedir por tus servicios y cómo presentarlo. Y es que en el proceso de tu investigación, a buen seguro has llegado a los datos sobre los proveedores actuales de esa gran empresa objetivo, por lo que habrás podido también analizar qué valor diferencial puedes ofrecer con respecto a otros.

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