10 abr 2012

Al mundo le gusta el jamón serrano

Ni más ni menos que 667.176 piezas de jamón serrano se vendieron fuera de nuestras fronteras en 2011, lo que significa un 16,25% más que en el año anterior. Un dato que no hubiera sido posible sin una buena imagen de marca en el extranjero, si no se ofreciera a los consumidores foráneos un producto diferenciado, y si no tuviera un marcado sello de calidad. Conseguir que los foráneos relacionen España con calidad es la premisa fundamental en nuestra asociación, resalta Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español. Sello de calidad Para garantizar el cumplimiento de la normativa de calidad, el consorcio no solo controla el proceso, sino también el resultado. Y lo hace gracias a un equipo de inspectores que visita las instalaciones de los asociados seleccionando las piezas que van a ser identificadas como Consorcio Serrano y comercializadas en el exterior. Junto a ello, degustaciones en el punto de venta, publicidad en medios especializados o jornadas de formación dirigidas a profesionales del sector son algunas de las actividades de promoción que desarrolla en los diferentes mercados. Mercados como Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y Portugal que representan el 70% de la exportación española de jamón curado. Junto a ellos, países con gran potencial de desarrollo como México, Estados Unidos, Brasil o Australia han estado incluidos en la promoción internacional del producto. Fuera de España nuestro sello garantiza a los consumidores un jamón serrano español de alta calidad?, afirma el gerente del consorcio.

Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.