11 ago 2015

Brasil sigue siendo un interesante lugar donde invertir

Es verdad que en la actualidad Brasil no se encuentra en su mejor momento. A sus actuales perspectivas de crecimiento no muy halagüeñas, se une la inflación, la disminución de los precios de las materias primas y una reducción de la confianza de los inversores. Sin embargo, este bache momentáneo no debe desfigurar la amplitud del horizonte ni ocultar las buenas perspectivas a medio y largo plazo de un país que sigue siendo un lugar donde invertir muy interesante para las empresas españolas. No en vano se ha convertido en la séptima economía más grande del mundo y en las dos últimas décadas ha experimentado un fuerte crecimiento impulsado por la abundancia de los recursos naturales, la producción agrícola y un auge de la fabricación. Por eso, sigue siendo un mercado con interesantes oportunidades de negocio y un lugar muy apto donde invertir para las pymes españolas, que pueden contribuir a solventar las carencias del país y a potencial su crecimiento. Ahora, un informe que acaba de actualizar la Oficina Económica y Comercial de España en Brasilia vuelve a poner de manifiesto los grandes valores de Brasil, repasando las principales oportunidades comerciales y de inversión que presenta el país. Hay que tener en cuenta que el crecimiento de la clase media, que ya representa el 54% de la población, brinda oportunidades de exportación en los sectores de consumo. Y que, por ejemplo, los planes de concesiones en infraestructuras, la agroalimentación, el agua y las energías renovables son una fuente de oportunidades para las pymes españolas. Veamos algunas de las propuestas más interesantes en estos ámbitos:

Agroalimentación. Hay oportunidades en negocios agroalimentarios, con demanda de productos de calidad, como aceite de oliva o vino. Y en exportación de frutas y verduras por la complementariedad de estaciones. Además, se exportan a Brasil cada vez más productos españoles como jamón, embutidos y quesos.

Infraestructuras. Los programas de inversión en infraestructuras ofrecen oportunidades, especialmente en maquinaria de alto contenido tecnológico, a cuya demanda no pueden dar respuesta los productores nacionales.

Gestión del agua. La fuerte sequía actual abre nuevas e importantes oportunidades en la gestión del agua, donde España es vista como un referente, especialmente en desalación, ahorro y reutilización.

Energías renovables. En energía solar existen oportunidades por la fuerte apuesta del gobierno en este sector. Y en el sector petrolífero, las necesidades de equipamientos para la explotación de los yacimientos petrolíferos ofrecen oportunidades a la industria auxiliar.

Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes
Escríbenos en X @cesce_es
Servicio de consulta en X

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Cesce tratará tus datos con la finalidad de remitirte información comercial, por cualquier medio, incluido el electrónico. Puedes ejercer tus derechos en materia de protección de datos (acceso, rectificación o supresión, entre otros) tal y como se indica en la Política de Privacidad de Cesce, la cual puedes consultar para obtener información adicional sobre el tratamiento de tus datos.