27 dic 2015

Buenos y rentables propósitos para 2016

Se acaba el año y llega la hora de hacer balance y proponer deseos para 2016, tanto en la esfera personal como empresarial. En el primer ámbito no podemos ayudarles mucho, pero para el segundo tenemos algunos consejos que permitirán afrontar mejor el nuevo año y que resultarán muy eficaces para quien los tenga en cuenta. Estos consejos tienen mucho que ver con las principales tendencias sobre las pymes que se han detectado en los últimos estudios de mercado realizados. Aprovéchenlos y, con toda seguridad, su negocio se verá beneficiado.

 -Mayor importancia al marketing. Comience 2016 dando más importancia al marketing y aumentando los recursos humanos o materiales de esta área. En caso de que su empresa no cuente con un departamento especializado en esta materia, no dude en crearlo rápidamente. Será una de las mejores inversiones que pueda hacer durante el año y comprobará sus frutos rápidamente.  

-Una vuelta a la oferta. El objetivo final de cualquier empresa es la venta de sus productos y servicios. Pues bien, para cumplir con eficacia este objetivo, nada más productivo que replantearse periódicamente el catálogo que compone la oferta expuesta a los clientes e intentar mejorarla continuamente. Sólo así conseguirá satisfacer las nuevas necesidades y demandas que van surgiendo entre los consumidores y atraerá a nuevos compradores.  

-Más creatividad. Probablemente, los negocios que llevan cierto tiempo en el mercado han probado todo tipo de tácticas para llegar al consumidor. Pero, después de una primera etapa inicial, corren el peligro de bajar la guardia y caer en la monotonía y la autocomplacencia. El comienzo del nuevo año puede ser el mejor momento para recuperar ese entusiasmo inicial y volver a potenciar la creatividad, desarrollando nuevas tácticas, estrategias, ofertas.   

-Acuerdos y alianzas. Todos los expertos coinciden en que la recuperación económica se consolidará durante el año que ahora estrenamos. Esto significa que se producirá una reactivación comercial y un aumento del consumo, que generará nuevas e importantes oportunidades y grandes posibilidades de negocio para quien sepa aprovecharlas. Una buena forma de hacerlo será aprovecharse de la conjunción de fuerzas a través de acuerdos y alianzas con otras empresas y negocios en múltiples ámbitos. Por ejemplo, en la publicidad y la distribución conjunta, el marketing sectorial, etc.  

-El que resiste gana. Las estadísticas dicen que gran parte de los negocios que ponen en marcha los emprendedores no sobrevive durante los primeros años. Probablemente, algunos de ellos no habrán sabido definir bien su producto y estrategia, pero otros sí. Para que éstos últimos no sucumban a las dificultades del mercado, deben ser perseverantes y continuar levantándose cada vez que se caen. Deben saber que la disciplina y la tenacidad serán, de nuevo, sus mejores aliados para 2016.

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