05 ene 2015

¿Cómo puedo mejorar mi trabajo en 2015?

Nada cambia. Todos los años comienzan con los mismos rituales. La sociedad se ha acostumbrado y hay cosas que nunca fallan. La más habitual es la de pedir un deseo, o varios, para ese año que acaba de nacer. En el caso de los emprendedores, muchas veces lo que se anhela es una sola cosa: ser un emprendedor mejor y ser capaz de convertir el sueño de la aventura empresarial en realidad. Lograr alcanzar esa meta no es tarea sencilla. Pero desde aquí le vamos a ofrecer cinco sencillas acciones que debe llevar a cabo todos los días para que cuando lleguemos al 31 de diciembre de 2015 podamos asegurar que hemos alcanzado el objetivo. De esa forma, entonces podremos soñar con otras aventuras más ambiciosas, como la de salir al exterior.

- Gaste un poco de tiempo en usted mismo. Lo normal entre los empresarios es no tener tiempo para nada. El trabajo absorbe y cosas tan importantes como la familia o los amigos se olvidan. Eso es un error y no le ayudará a convertirse en un empresario mejor. Por tanto, y aunque pueda sonar extraño, recorte una hora o dos todos los días de su trabajo y hágase un buen regalo. El que usted quiera, dedique más tiempo a la familia, salga a correr, haga yoga, vaya al cine... Lo que haga falta hasta conseguir que la empresa no le ocupe las 24 horas del día.

- Póngase metas cada día. Para las sociedades del norte de Europa, los latinos tenemos fama de poco trabajadores. Eso no es cierto. Lo que sí es real es que somos menos organizados y perdemos mucho tiempo en poner en orden las cosas. Para evitar que eso ocurra, cada mañana hay que ponerse unas metas, anotarlas y tratar de llevarlas a cabo a lo largo de la jornada laboral. Utilice la libreta de toda la vida o una tablet. El método da igual con tal de lograr que cada minuto de trabajo sea productivo. En el caso de un emprendedor, esta característica es todavía más importante, ya que su perfecta planificación diaria repercute en el rendimiento global de cada empleado y de la compañía.

- Saber qué ocurre en su negocio. Las oportunidades llegan pocas veces. Y es una pena perderse alguna de las mejores porque no sabíamos que podía convertirse en un éxito. Para evitar que esto pueda ocurrirle, es importante estar al día de lo que ocurre en el sector en el que nos movemos. Suscríbase a una publicación especializada, siga Twitter o cualquier blog especializado. El método es indiferente pero trate de conocer todos los días la actualidad en su campo de actuación. De esa forma nunca perderá el tren de nada y quizá termine el año siendo pionero en un nicho de mercado que ha conocido por el mero hecho de estar informado.

- Utilice las redes sociales. Un buen empresario debe estar al día en las redes sociales. Hace unos años quizá se podía pensar que eran menos importantes de lo que parecía. Ya no.  La realidad manda y Facebook, Twitter y compañía son fundamentales para la imagen de marca de cualquier firma. La necesidad  obliga y a usted le toca ponerse al día en todo lo que esté relacionado con su web, blog y canales sociales. Su mundo online debe funcionar a las mil maravillas, ya que muchos clientes potenciales vendrán a través de ese camino. Y si no les gusta lo que se encuentran no tendrán escrúpulos en dañar la imagen de su negocio con sus comentarios.  Por el contrario, los medios sociales son una excelente manera de promover y comercializar su negocio, así como de acercarse a los internautas que residen en otros países.

- Mejore su agenda. Si la importancia de las redes sociales no admite discusión, la de los contactos tampoco. Disponer de una buena agenda es clave para la consecución de muchas estrategias de negocio. Ser capaz de hacer networking puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Así que conserve diariamente un tiempo a cultivar y a ampliar las relaciones. Será en su propio beneficio y nunca se arrepentirá de las horas que ha dedicado a este tema.

Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes
Escríbenos en X @cesce_es
Servicio de consulta en X

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Cesce tratará tus datos con la finalidad de remitirte información comercial, por cualquier medio, incluido el electrónico. Puedes ejercer tus derechos en materia de protección de datos (acceso, rectificación o supresión, entre otros) tal y como se indica en la Política de Privacidad de Cesce, la cual puedes consultar para obtener información adicional sobre el tratamiento de tus datos.