30 ago 2011

Conecta con el mercado, servicio de videoconferencias internacionales

Si tiene usted una pequeña o mediana empresa y está interesado en dar el salto a otros países y conocer de primera mano qué posibilidades tiene desembarcar en ese destino; si quiere resolver dudas fiscales o de legislación o necesita saber qué ferias son las más adecuadas para su negocio en ese otro país, puede recurrir al Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) ya que, con el fin de dar respuesta a estas y otras preguntas, el ICEX dispone del programa denominado Conecta con el mercado. ¿En qué consiste? En un servicio que permite a las pymes que tengan en mente un proyecto internacional conectar, a través de videoconferencia (desde finales de septiembre hasta noviembre), con sus especialistas que tiene repartidos en diferentes oficinas económicas y comerciales por gran parte del mundo. En concreto, los destinos disponibles serán Bangkok, Bogotá, Bucarest, Budapest, Cantón, Ho Chi Minh, Kiev, Kuala Lumpur, Lima, México, Monterrey, Pekín, Praga, Rabat, Casablanca, Santiago de Chile, Sao Paulo, Brasilia, Seúl, Shangai, Sofía, Varsovia y Zagreb. También se incluyen las antenas que el Icex tiene en las instituciones financieras multilaterales como son Bruselas, Manila, Copenhague, Nueva York, Viena y Washington. Mientras que las ciudades españolas desde las que se podrán realizar las videoconferencias serán las de Alicante, Barcelona, Las Palmas, Madrid, Mallorca, Murcia, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza. El servicio, que se puso por primera vez en marcha en noviembre de 2010, tuvo una gran aceptación. Las consultas más demandadas giraron en torno a cómo participar en una licitación internacional y cómo pedir financiación de los organismos multilaterales (Banco Mundial, Banco Europeo de Inversiones). Aquellas empresas que estén interesadas en el servicio, que es gratuito, deberán gestionarlo en las delegaciones territoriales del Ixec y registrarse online.

Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.