13 dic 2012

¿Cuánto me cuesta establecerme en otro país?

¿Tiene claro que quiere posicionar su empresa en el exterior? ¿Le asusta el coste que puede tener para la misma? ¿Le interesaría conocer diferentes opciones para así poder elegir la que más se acerque a sus intereses? Demasiados quebraderos de cabeza que pueden frenar su afán de instalarse más allá de nuestro mercado. Con el fin de solucionar esas, y otras dudas, ICEX España Exportación e Inversiones acaba de poner a disposición de las empresas el denominado Simulador de Costes de Establecimiento?.

¿En qué consiste? Pues básicamente se trata de una herramienta online que permite a todos aquellos interesados en dar el salto al exterior conocer, en tan solo unos segundos, el coste aproximado de instalación de su empresa tanto en el mercado seleccionado como en otros países comparables.

¿Y cómo funciona? El camino a seguir es de lo más sencillo. El usuario selecciona, en función de sus necesidades concretas, aquéllas pautas que van a definir su implantación. Es decir, que debe incorporar datos como el número de locales en los que quiere estar presente, los metros cuadrados, personal necesario, suministros, etcétera. Además, en cada uno de los apartados, también se puede añadir diferentes gastos no incluidos en la propia herramienta, introduciendo tanto el concepto como el importe. Y existe la opción de ampliar la información y los detalles de cada apartado. ¿De dónde provienen las cifras que ofrece la herramienta? Pues las mismas tienen como origen la red de oficinas económicas y comerciales que tiene España en el exterior, obtenidas de fuentes verificadas. No obstante, después de haber utilizado el simulador, la información debe ser siempre contrastada como paso previo a cualquier decisión de establecimiento que se pueda tomar.

El informe Al final del proceso, el empresario obtiene un informe resumido con los principales costes de establecimiento, que le servirán para empezar a tomar las decisiones más oportunas para su negocio. Un informe que también ofrece datos de otros dos países similares en condiciones a los que el usuario ha pedido información, para que así pueda valorar la posible implantación en mercados alternativos. Otra ventaja es que la herramienta convierte los datos a la moneda local del país en cuestión, y también dispone de información adicional de gran utilidad como el directorio de empresas españolas ya establecidas en el país solicitado, principales apoyos locales ofrecidos a la inversión extranjera, etcétera.

¿Cómo accedo? Para acceder al Simulador de Costes de Establecimiento, que solo es gratuito de forma temporal, únicamente hay que registrarse como usuario del portal ICEX y solicitar el servicio en el Área Personal de la web del ICEX. Junto al simulador, ICEX España Exportación e Inversiones pone a disposición de las empresas otras herramientas de carácter informativo. Por ejemplo, dispone de una aplicación interactiva denominada Costes de establecimiento, desde la que se puede saber cuáles son los costes societarios, fiscales, laborales, inmobiliarios o de suministros para establecerse en cada mercado. Los datos que se ofrecen están disponibles en dólares, euros, o la moneda local del país. Y también compara costes entre cinco países diferentes. Asimismo, a través de las Guías de organismos de apoyo a la inversión se puede consultar información sobre las agencias de atracción de inversiones de cada país, así como los incentivos que ofrecen a las empresas que se establecen en su territorio, ya sean fiscales, laborales, sectoriales o regionales. Por último, el Directorio de empresas españolas establecidas en el exterior posibilita conocer las empresas españolas implantadas en cada mercado, con datos de su sector de actividad y empresa matriz.

Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.