05 jun 2013

Descubre qué zona de India te interesa más

Un mercado con gran potencial de crecimiento, mano de obra cualificada y un sistema legal heredado de los británicos que da seguridad jurídica. Son solo tres de los muchos atractivos que posee India para aquellas empresas interesadas en desembarcar en su territorio. Eso sí, se trata de un territorio vasto, extenso, donde existen diferentes zonas económicas cada una de ellas con una serie de encantos diferentes. Pero también poseen un común denominador: son tierra de oportunidades. Delhi, Mumbai y Pune   En torno a Delhi, la capital, se reúnen las principales sedes de las empresas y otras actividades de servicios, informática, banca, distribución o turismo. Además, en las áreas que la circundan (que pertenecen a los estados vecinos de Haryana o Uttar Pradesh) están instaladas compañías de ingeniería, materiales de construcción, textiles y fabricantes de electrodomésticos y mobiliario. Dicho de otra manera: es el mercado más rico del país. Por su parte, Mumbai es la capital del estado de Maharastra y la segunda ciudad en importancia del país. Con un alto poder adquisitivo, cuenta con una estructura financiera excelente y es el mayor mercado de bienes y servicios. También hay grandes oportunidades en torno a su puerto, en la construcción y en la industria farmacéutica. Mientras que en Pune se concentra gran parte de la industria de la automoción. Bangalore, Chennai y Calcuta   A pesar de ser uno de los focos más importantes de inversión extranjera, con una buena presencia de empresas farmacéuticas y textiles, Bangalore no es uno de los destinos más populares entre la ?armada? española presente en India, excepto por algunas compañías de alimentación, tecnologías de la información o renovables. Eso sí, es un Estado con unas finanzas saneadas y con una estructura de telecomunicaciones bien desarrollada. Chennai, capital del Estado de Tamil Nadu (y antes conocida como Madras en Occidente), se la considera la puerta del sudeste asiático. Junto con Bangalore y Hyderabad, la ciudad ha desarrollado una importante industria del software. Asimismo, la llaman la Detroit de la India, ya que produce el 40% de los vehículos del país. Además, también acoge grandes empresas manufactureras y químicas, y su puesto es el que más relaciones tiene con el sudeste asiático. Por último, Calcuta es la zona menos desarrollada aunque algunas empresas están volcándose en la misma debido a la falta de suelo industrial en el resto de las zonas receptoras de inversión. De momento, la presencia española se puede calificar como escasa.
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.