28 nov 2012

Digital Export Accelerator: el impulso de Google llega al sector exportador

Es el mayor buscador de internet del mundo. El rey todopoderoso de la publicidad en Internet. Sin duda estamos hablando de Google, la compañía que casi todo lo que toca lo convierte en oro. Por eso, que su última apuesta sea la exportación española, a través de Digital Export Accelerator, es toda una señal para todas aquellas empresas interesadas en vender sus productos fuera del país. Digital Export Accelerator es una iniciativa de apoyo al comercio exterior a través del comercio electrónico. Se trata de un programa de acompañamiento del que podrán disfrutar 100 empresas españolas durante 100 días, y a través de él recibirán formación, asesoramiento y ayuda para la ejecución de sus proyectos de internacionalización. Por supuesto, Google no está solo en esta propuesta. Junto al gran buscador colaboran adigital, Deloitte, DHL, EOI, EsadeCreapolis y el ICEX. Entre todos ellos, pueden completar una atractiva oferta para las empresas participantes. ? Formación en exportación y comercio electrónico. ? Orientación legal y logística. ? Apoyo de agencia de marketing online (definición de plan de negocio, estrategia, ejecución y gestión de campañas, etc.). ? Apoyo personalizado de mentores especializados en e-commerce. ? Condiciones ventajosas en la contratación de servicios logísticos, plataforma e-commerce y asesoría legal. ? Uso de centros de formación. Esta iniciativa ha partido del estudio de la situación empresarial española. Según una encuesta realizada por la Escuela de Organización Industrial (EOI), la compañía de logística DHL y MasterCard, un 31% del total de las pymes ven en la situación actual del mercado nacional como una motivación para la exportación y una de cada tres pymes entre 25 y 50 empleados ya exporta más del 50% de su facturación. Las empresas interesadas han de inscribirse aquí antes del 21 de diciembre. La participación está abierta a empresas españolas de moda, decoración y productos con denominación de origen que en 2011 generaran una facturación de entre 2,5 y 50 millones de euros y tuvieran una plantilla de entre 10 y 250 empleados. Las empresas participantes, además, han de contar con presencia en Internet a través de un sitio web, página en redes sociales, etc. El objetivo es que las empresas participantes sean capaces de desarrollar el conocimiento necesario en las diversas áreas de negocio implicadas (legal, logística, marketing online, sitio web, etc.) para poner en marcha o perfeccionar la venta y exportación online. Todos los socios participantes en este proyecto aportarán su conocimiento y experiencia de forma directa a través de sesiones en los Accelerator Centers de Madrid y Barcelona donde se reunirán semanalmente todos los participantes. Además de la formación, se ha querido dar a la iniciativa un fuerte componente práctico. Para ello, las empresas seleccionadas trabajarán con agencias y socios y contarán con el seguimiento y asesoría personalizada de un mentor asignado por el programa para llevar a cabo la definición, desarrollo y ejecución de la estrategia que les permita empezar a exportar sus productos al cabo de 100 días.
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