30 oct 2013

En tu stand en una feria antes de decorar: comunicar.

Tener claro qué es lo que se quiere transmitir en una feria y cómo se quiere comunicar al público. Estas son las dos cuestiones básicas que todo empresario debe tener conocer a la perfección para que el decorador que contrate diseñe un stand acorde con su estrategia marcada. Sobre todo, comprensible Es cierto que una imagen vale más que mil palabras, pero a la hora de pensar cuál va a ser el diseño del stand, el empresario primero debe comunicar y después decorar. El stand debe ser un marco favorable al producto que se expone y nunca una empresa sumergida en una atractiva decoración. Es fundamental quitarse de encima los tópicos e intentar ser lo más creativo y original posible. El stand tiene que ser comprensible de forma inmediata, adaptado al espacio físico que hemos contratado y al tipo de público que va a acudir a la feria. A la hora de encargar el diseño del mismo, uno de los factores a tener en cuenta para que los resultados sean positivos es intentar que el decorador sea de confianza. Si no es así, conviene asegurarse de cuáles son los trabajos que realiza la empresa de decoración que contratas, no te guíes por aquellos que te propongan algo espectacular sin antes ver resultados que hayan obtenido en otras ocasiones. Por lo tanto, que el decorador tenga experiencia y sepa al 100% qué es lo que quieres transmitir. Queremos que el público visite nuestro stand, y sabemos que sólo un número pequeño de personas tiene preseleccionados los stands que van a visitar, por lo que ofrecerles un mensaje tridimensional de tu empresa o de tu producto, que provoque un golpe de vista fuerte, puede ser un método muy eficaz. Pero no hay que olvidar que el stand va a ser durante unos días tu ?casa?. Por ello, el estar cómodo, y que la gente que se acerque se encuentre a gusto es muy importante. En un espacio de unos 50 metros cuadrados podríamos tener un despacho, dos zonas abiertas de recepción, una pequeña cafetería y una zona de exposición clara y definida, sería más que suficiente. Serpráctico En cuanto al material que se va a utilizar para su construcción puedes optar por moqueta para el suelo y madera o aluminio para el mobiliario. Todo dependerá con el presupuesto con el que se cuente. Carpinteros, pintores, electricistas y tapiceros serán los encargados de construir tu ?nicho?. Ante todo hay que ser práctico. Por ello, elige una rotulación que sea fácil de colocar e intenta que la señalización sea lo más clara posible. Estar presente en una feria supone exponer nuestra empresa para que sea observada por muy diversos espectadores: clientes potenciales, clientes reales, proveedores, la compentencia? Asistir a estos eventos es un ?todo? y debe ser homogéneo, desde el diseño del stand, hasta la invitación por carta a nuestros clientes. Aunque algunas ferias tengan libre acceso, es interesante realizar invitaciones para los distintos clientes, de forma que sientan una atención personalizada. Es preferible que sea de tamaño manejable, para llevarla encima sin molestias, e informativa, indicando el número de stand, pabellón e, incluso, con un plano de situación. Otra opción son los folletos informativos o publicitarios, ya sean dípticos o trípticos. También las relaciones públicas juegan un papel fundamental. Es conveniente preparar un dossier para prensa especializada en nuestro sector y ofrecérselo a los periodistas que visiten el stand, o bien, acercarlo a la sala de prensa del recinto. Y hay muchos elementos que pueden ser utilizados como promocionales y para acciones de notoriedad: globos aerostáticos, carteles en vallas, merchandising? Por último, el stand debe estar siempre bien atendido. Si se necesita o desea contratar al personal experto (azafatas profesionales) es fundamental ofrecerles una pequeña formación sobre nuestra empresa y productos para que puedan servir de nexo entre el público y la empresa, de nada serviría un gran stand si luego la atención no es la adecuada.
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitterr

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.