27 nov 2013

Este año regala lectura, lectura para emprendedores

Ahora que está a punto de acabar el año, y para no perder la costumbre, se hacen planes, promesas y buenos propósitos de cara al próximo. También es tiempo de crear nuevas estrategias, cambiar de hábitos o emprender nuevos retos o proyectos. Para todos aquellos que quieran dar este último salto, existen una serie de lecturas que, sin duda, les ayudaran a hacer realidad sus sueños. Así, por ejemplo, ?¡Quiero ser emprendedor! Manual práctico para torpes?, de Félix López Capel, explica en diez capítulos todas las etapas por las que cualquier emprendedor debe pasar. Capítulos prácticos en los que se dan las claves sobre cómo prepararse para esta aventura, qué recursos se necesitan, o de dónde sacar el dinero. Además, en cada uno de ellos, hay una historia real de emprendedores (que no son los Bill Gates o Richard Branson de turno, sino españoles de carne y hueso), de todas las edades (desde los 22 hasta los 62 años), hombres y mujeres, de grandes ciudades y otras no tan grandes, con estudios, o sin ellos, pero con mucho instinto para los negocios.   Aprender de otros No son Marck Zuckerberg (Facebook) ni Steve Jobs (Apple). Se llaman Ángel María Herrera (Bubok), Andrés Pérez Ortega (Marca Personal), Carlos Puig Sagi-Vela (Nexus People) y Carmen Morales Sánchez (Almagesto). Son sólo cuatro nombres, cuatro ejemplos, de un total de 27 personas que un día decidieron convertirse en dueños de su propio destino. Historias que Fernando Giner de la Fuente ha recogido en ?27 conversaciones con emprendedores españoles?. Son ellos, en primera persona, quienes cuentan cómo surgió su necesidad de emprender, lo que sintieron al dar ese paso, con quiénes compartieron sus inquietudes, de dónde sacaron el capital necesario para echar a andar, cómo captaron los primeros clientes... Sin olvidar las alegrías y las penas, cómo ven el futuro, y los consejos que darían a un emprendedor que quiera empezar. Pasos a seguir ?Hoja de ruta para emprendedores?, de Agustín Medina, se puede definir como una ayuda para empezar a caminar. Entre otras razones, porque sus páginas contienen todo lo necesario sobre por qué hacerlo, cuándo hacerlo, y cómo hacerlo. Así, de una manera sencilla y clara, examina todas las variables que el emprendedor debe tener en cuenta. También aporta los testimonios y las experiencias de otros que, en muchos lugares del mundo, recorrieron el mismo camino con anterioridad. Se trata de consejos para hacer las cosas bien y para no cometer los errores que otros sí cometieron. Ideas básicas para facilitar el camino y reafirmar las convicciones de que emprender un negocio es el mejor negocio que se puede hacer en la vida. Aptitud Y para quien tenga dudas ?¡Sí, puedes!?, del business angel Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, nos da las claves para potenciar la ambición y la fuerza de voluntad necesarias para ser emprendedor. Según cuenta en la introducción, ?se trata de pequeños textos inspiradores y motivacionales que son aplicables y válidos para tu vida personal, y también para la profesional?. Píldoras, como él las define, que reflejan un estado de ánimo y, en sí mismos, una forma de ver la vida desde un punto de vista activo y emprendedor. Por último, y con el sugerente título de ?Serás lo que quieras ser?, ocho expertos españoles en diferentes áreas del conocimiento (Valentín Fuster, Joaquín Lorente, Pau García-Milà...) nos explican, cada uno desde su perspectiva, qué implicaciones tienen los avances en la neurociencia y en la psicología positiva (entre otros aspectos), en la capacidad de diseñar nuestro propio futuro. Un ejemplo: ?Para emprender solo hay una receta, y esa receta no tiene más que tres ingredientes: ganas de triunfar, capacidad de trabajar duramente, y suerte. Si nos llenamos de lo primero y de lo segundo, la cantidad necesaria de lo tercero se reduce o incluso desaparece? (Pau García-Milà).
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes
Escríbenos en X @cesce_es
Servicio de consulta en X

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Cesce tratará tus datos con la finalidad de remitirte información comercial, por cualquier medio, incluido el electrónico. Puedes ejercer tus derechos en materia de protección de datos (acceso, rectificación o supresión, entre otros) tal y como se indica en la Política de Privacidad de Cesce, la cual puedes consultar para obtener información adicional sobre el tratamiento de tus datos.