19 ene 2016

ICEX Next, 4,5 millones para incentivar la internacionalización

icex_nextMuchas pymes se quejan de que muchos programas de ayudas a la exportación son solo accesibles para negocios exportadores y no para aquellos que todavía no han empezado. No es el caso de ICEX Next, cuya convocatoria de 2016 acaba de abrirse. Este programa de ayudas diseñado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) pone 4,5 millones de euros al servicio de empresas con intenciones de exportar, pero que todavía no hayan comenzado esta actividad o para aquellas que, aunque hayan dado los primeros pasos, todavía no hayan consolidado el proceso. ICEX Next ofrece la posibilidad de obtener ayudas de hasta 13.000 euros para financiar durante 18 meses los procesos necesarios para que las compañías interesadas afiancen los procesos de exportación, aumenten y consoliden la facturación de los mismos. Se consideran gastos financiables, los necesarios para la prospección de los mercados, la promoción exterior y también los gastos de personal específico para la realización de tareas internacionales. Para ello, además de la ayuda económica el programa cuenta con 30 horas de asesoramiento obligatorio en las que expertos de diferentes áreas de empresa asesorarán a los empresarios para conseguir perfeccionar el Plan de Internacionalización del producto o negocio. Durante el tiempo de duración del programa los expertos también asesorarán a las compañías en un adecuado desarrollo de su plan de negocio. El programa cuenta con otro paquete de 30 horas de formación opcionales para asesoramiento en destino. Es decir, que se realizarán en el país elegido para implantar el negocio por parte de profesionales especializados en la zona y con conocimientos del sector de actividad de cada compañía. ¿Quién puede participar? Para acceder a estas ayudas el ICEX ha establecido los siguientes requisitos.
  1. Contar con un producto, servicio o marca propia.
  2. Contar con Potencial exportador y que su cifra de exportación no supere el 35% de su facturación o que superándolo, su exportación se realice a un número máximo de cinco mercados geográficos y/o a un máximo de tres clientes.
  3. Contar con personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa.
  4. Disponer de capacidad financiera para la ejecución de un proyecto internacional que permita posicionar a la empresa en el exterior.
  5. Requerir asesoramiento para desarrollar o impulsar su estrategia de acceso a los mercados y su plan de negocio en los mismos.
  6. No haber participado con anterioridad en programas de iniciación de Icex.
  Según los datos facilitados por el ICEX, desde que se puso en marcha el programa ICEX Next en 2012, han participado en el mismo 1.449 empresas, mayoritariamente de perfil industrial y de servicios, apreciándose para las primeras empresas que se beneficiaron del mismo, un aumento significativo en la regularidad exportadora. Toda la información para solicitar y gestionar estas ayudas está disponible en la página web del ICEX. http://www.icex.es/icexnext
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.