02 ago 2012

Las exportaciones de aceite de oliva baten un nuevo récord

?Llevamos cuatro campañas en cifras récord de exportación y nos dirigimos hacia la quinta?. Son palabras de Carlos Sánchez Laín, director de la Agencia para el Aceite de Oliva, pronunciadas en el seminario ?El aceite de oliva. Cultura del pasado, aroma del presente y bienestar para el futuro? celebrado en Santander. Y es que en los primeros nueve meses de campaña del Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva se han exportado 632.100 millones de toneladas de aceite, mientras que la temporada pasada se cerró con 827.900 millones de toneladas, lo que evidencia que se puede volver a superar la cifra de exportaciones. Una promoción que, durante los últimos tres años, ha recorrido decenas de ciudades de España, Francia y Reino Unido participando en los principales eventos gastronómicos y agroalimentarios de estos tres países. A la par, también se ha desarrollado la promoción del producto en Bélgica y Holanda. Por ejemplo, en el Reino Unido, España exporta más de 35.000 toneladas de aceite de oliva al año, dominando con holgura el mercado, con una cuota del 58% en 2011.  También España domina la venta de aceites de oliva envasados. Entre 2008 y 2011, el sector ha sido capaz de movilizar fondos por un total de 22 millones de euros, a los que hay que unir las aportaciones de la Unión Europea, el Gobierno Español, Icex, Asoliva o las comunidades autónomas, que suman más de 30 millones de euros destinados a la promoción. El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el programa se desarrolla de 2009 a 2012 en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitterr

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.