24 jul 2013

Lecturas económicas para mentes inquietas

La llegada del verano puede ser un buen momento para leer aquellos libros que no solo pueden aumentar nuestros conocimientos, sino que incluso pueden ayudarnos a cambiar de vida. Sobre todo si se tiene espíritu emprendedor. Es el caso de ?La aventura de emprender?, de Ángel María Herrera, socio y fundador de empresas como Bubok o Evoluziona. ?Un día quise ser mi propio jefe, como cualquiera que monta una tienda o una gestoría. Que el negocio que monté acabara con una valoración millonaria no fue casual, pero tampoco un golpe de genialidad?, relata en un libro en el que queda de manifiesto que crear una empresa no está reservado a genios, sino que está al alcance de personas normales y corrientes. Experiencias que también ha plasmado en papel Zaryn Dentzel, el fundador de Tuenti, en ?El futuro lo decides tú?. Es la historia del grupo de personas que lo hicieron posible, cuatro amigos, que han creado un equipo de casi 300 personas. Pero también es la historia de muchas noches sin dormir, de pequeños fracasos y discusiones, de las piedras que hay en el camino y que hay que sortear. Por su parte, ?Tu empresa por 100 euros?, de Ariel Andrés Almada, muestra con multitud de ejemplos prácticos, y paso a paso, cómo poner en marcha un microemprendimiento que, además de ganar dinero, permite trabajar en aquello que realmente apasiona a cada uno. Y ?Aprendiendo de los mejores?, de Francisco Alcaide Hernández, recoge las mejores reflexiones sobre desarrollo personal de más de cincuenta personalidades reconocidas a nivel internacional como Amancio Ortega, Donald Trump, Michael Porter, Warren Buffet o el Dalai Lama. Macro, micro, y otros asuntos Como si de un cómic se tratara, Grady Klein y Yoram Bauman han elaborado dos volúmenes de lo más interesante: ?Introducción a la macroeconomía en viñetas? e ?Introducción a la microeconomía en viñetas?. Y lo hacen de manera fácil y divertida, con personajes que explican cómo el pago de nuestros impuestos afecta a los mercados, qué es el margen, o en que consiste la ley de la oferta y la demanda. Para entender la actual crisis (qué nos ha pasado, quién es el responsable de la crisis del euro, adónde nos conducen los recortes y las medidas de austeridad...), el economista José Carlos Díez ha escrito ?Hay vida después de la crisis?. En el mismo se expone con claridad y determinación los estímulos que necesitamos para no dejarnos arrastrar por la desesperanza. ?Appleizate?, de Álvaro Ojeda, nos propone el reto de definir los productos que se desarrollan bajo nuestra marca personal siguiendo los principios de diseño de los productos de Apple. El fin no es otro de aprender a vendernos mejor nosotros mismos y ser capaces de generar auténticas experiencias de usuario satisfactorias en aquellos que nos rodean. Por último, ?La empresa que quería salvarse y no sabía cómo?, de César Piqueras, se puede definir el punto de partida hacia una nueva forma de entender el mundo empresarial. Se trata de una historia llena de optimismo, diálogo, reflexión y sentido para todos aquellos que desean afrontar los retos y desafíos actuales. Y ?Makers?, de Chris Anderson, el inventor del término long tail, es un análisis de cómo serán las sociedades que vienen y el futuro de los distintos modelos de negocios.
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.