26 sep 2019
Más del 70% de los empresarios confían en la marca España en sus negocios internacionales
Origen español, valor de confianza
Según el índice de MESIAS, el 70,4% de los empresarios con vocación exportadora confía en vincular la marca, productos y/o servicios de su negocio a su origen español. Un porcentaje que ha aumentado en más de 10 puntos desde la primera edición del informe, y 2 puntos con respecto a 2018. Entre los encuestados, un 55% está de acuerdo o muy de acuerdo con que vincularse a España como país de origen ofrece una imagen de calidad de su marca o producto; un 47% con que esta asociación permite atraer a potenciales clientes; y un 40% considera que ayuda a vender más. Por el contrario, solo un 37% considera que el origen español de su marca o producto aumenta la intención de compra, y un 23% que su origen permite poner precios más altos.Confianza de la marca España en los mercados exteriores
La confianza generada por España en los mercados exteriores también crece, hasta situarse en los 62,5 puntos, 2 más que 2018 y un total de 16 puntos desde 2014. En este sentido, la confianza exterior de la marca España permite, en opinión de los empresarios españoles, ofrecer seguridad (60%) y mejorar las ventas en el exterior (51%). Por su parte, solo el 35% de los encuestados considera que el origen español de sus productos se percibe como una garantía de éxito.¿Qué imagen tiene España en el exterior?
Para el 65,8% de los encuestados, España tiene muy buena imagen exterior. Concretamente, el 76% de los empresarios aseguran que nos ven como un país con gente creativa, cualificada (71%), amable (86%), avanzado (51%) y que inspira prestigio (51%). Datos más bajos obtiene la percepción de país tecnológicamente avanzado (39%) e innovador (40%). Los directivos también consideran que la reputación exterior de España es respetada (64 puntos), creíble (61,9), valorada (63,8), otorga alta calidad a los productos españoles (64,1) y es valorada en el sector (65,8). El prestigio es el subíndice más bajo, con 54,9 puntos.El ICEX, la institución mejor valorada
El ICEX (España Exportación e Inversiones) vuelve a ser la institución mejor valorada por los empresarios españoles ?por sexto año consecutivo-, con 67,9 puntos. Le siguen las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior (62 puntos) y la Cámara de España (55,4). MESIAS ? Inteligencia de Marca España, impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, es un sistema de inteligencia de marca país, independiente y objetivo, integrado por voluntarios de quince Universidades y Escuelas de Negocios, con sede en la Universidad CEU San Pablo, cuya misión es monitorizar, de forma integral, el estado y evolución de la marca España en todas sus dimensiones. Si quieres seguir leyendo noticias relacionadas, haz clic aquí.Te podría interesar
Contacta con nosotros
Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.
Solicita información
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo