18 ene 2012

Pymes y exportación: entrar en mercados emergentes de mano de la ONU

2011 no ha sido un buen año para la economía en general. Las pymes, en concreto, han sufrido en sus carnes los efectos de una crisis que se ha traducido en impagos. Antes de colgar el cartel de ?cerrado?, muchas han cruzado la frontera en busca de oportunidades de negocio que muchas veces han venido de menos de un concurso público, una de las apuestas más seguras para una empresa que quiere salir al exterior. Sí, es cierto que la competencia es mayor pero también lo son las oportunidades y merece la pena entrar en el juego. Entre los organismos públicos que ponen al alcance de cualquier pyme la posibilidad de concursar en licitaciones internacionales, la ONU ofrece una garantía extra de transparencia a la hora de competir con otras empresas. Y sin duda es una manera estupenda para contactar con agencias como FAO o la OMS. ¿Quieres saber cómo? Licitaciones públicas internacionales: más fácil de lo que parece Además de apoyar el crecimiento de la economía de países en vías de desarrollo, agencias como UNICEF o UNESCO abren concursos para licitaciones internacionales. Una buena oportunidad para empresas buscando salir al exterior. Aunque pueda parecer complicado, acceder al concurso es más sencillo de lo que parece gracias a una poderosa herramienta al alcance de cualquiera: Internet. Y es que, en las webs de estos organismos podrás encontrar toda la información que necesitas para participar en los concursos. ¿Qué debe hacer una pyme para participar en los concursos de la ONU? En primer lugar, hay que saber dónde buscar. En la web de Globalmarket Place, base de datos mundial de proveedores de la ONU, el conjunto de agencias que forman parte del Organismo comparten información de utilidad en relación a los concursos públicos abiertos, lo que facilita al emprendedor la tarea de búsqueda. Es cierto que para participar en estos concursos hay que cumplir bastantes requisitos que, además de asegurar la solvencia de las empresas presentadas, vela por la transparencia e igualdad de oportunidades durante el proceso. También hay que tener en cuenta que cuanto mayor es el proyecto al que una empresa se presenta mayor es el papeleo que tendrá que presentar y más dura la auditoría que tendrá que superar? lo cual no deja de ser una medida lógica por parte de las agencias que convocan el concurso para asegurarse que la empresa ganadora estará a la altura de las circunstancias. Sin duda, toda la experiencia previa que la pyme pueda acreditar sumará ?puntos? a su candidatura pero quizá lo más importante a la hora de embarcarse en esta aventura empresarial es contar con el mejor asesoramiento previo de manos de profesionales y, por supuesto, un capital humano especializado y con una amplia experiencia internacional.
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes
Escríbenos en X @cesce_es
Servicio de consulta en X

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Cesce tratará tus datos con la finalidad de remitirte información comercial, por cualquier medio, incluido el electrónico. Puedes ejercer tus derechos en materia de protección de datos (acceso, rectificación o supresión, entre otros) tal y como se indica en la Política de Privacidad de Cesce, la cual puedes consultar para obtener información adicional sobre el tratamiento de tus datos.