20 oct 2011

Se busca: financiación para internacionalizar empresas

Las empresas españolas que se decidan a dar "el salto" a otros mercados más allá de nuestras fronteras cuentan desde ahora con una ayuda extra. Y es que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) han firmado un acuerdo que mejora las condiciones de financiación de las empresas que quieran internacionalizarse. ¿En qué consiste? En que aquellas compañías que soliciten un préstamo de la Línea ICOdirecto en la modalidad de liquidez para salir al exterior, podrán beneficiarse de una bonificación del ICEX de un 1% en el tipo de interés. ¿Quiénes podrán acceder a las mismas? Aquellas pymes que, o bien necesiten financiación para proyectos de internacionalización, o bien quieran potenciar su salida al exterior. El importe máximo de préstamo por cliente se establece en 200.000 euros, con tres años de amortización y un año de carencia del principal. El tipo de interés es variable, con la referencia del Euribor a seis meses más un 4% (400 puntos básicos), revisable semestralmente. Los pagos se llevarán a cabo cada mes y contará con una comisión de apertura del 0,5% sobre el importe formalizado, con un mínimo de 60 euros. Los proyectos deberán ser evaluados previamente de manera positiva por el ICEX para obtener una bonificación del tipo de interés. La ventaja competitiva que el ICEX aporta a esta modalidad de financiación es la bonificación de un 1% (100 puntos básicos) en el tipo de interés que será abonada por el ICEX de una sola vez por su valor actual neto. También podrán beneficiarse de dicha bonificación aquellas empresas que pertenezcan al Club PIPE (Plan de Iniciación a la Promoción Exterior) o de cualquier otro programa de empresa o proyecto de implantación productiva en el exterior. Asimismo lo podrán hacer aquellas compañías que, habiendo obtenido por parte del ICEX el certificado de evaluación positiva del proyecto, no hayan podido obtener ayudas debido a limitaciones presupuestarias. ¿Interesado? Pues anímate y tramite tu solicitud de préstamo a través de la página web comercial del ICO (www.icodirecto.es). Ten en cuenta que el convenio de colaboración estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012.
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.