12 feb 2013

¿Tienes una pyme y necesitas personal? BBVA te subvenciona hasta con 3.000 euros

Si eres uno de esos empresarios a los que la crisis no está golpeando tan duro, y quieres ampliar plantilla, no deberías dejar pasar la última iniciativa de BBVA: Yo soy empleo. La entidad financiera, presidida por Francisco González, ha desafiado las teorías de muchos economistas, que aseguran que los incentivos económicos no invitan a la creación de empleo, y ha puesto en marcha un paquete de ayudas de 25 millones de euros, con el objetivo de estimular la creación 10.000 empleos entre autónomos y pymes que no superen los 250 trabajadores.  Diversos estudios manejados por el banco les ha invitado a ver la parte positiva de la actual situación financiera española. Y es que, a pesar de que el país acumula ya casi seis millones de desempleados, en BBVA aseguran que, durante 2012,  existen 18 sectores clasificados en el CNAE que crearon empleo, y entre ellos están las empresas de programación, la consultoría, investigación y desarrollo y varias actividades científicas entre otros. Requisitos En principio, los requisitos para poder solicitar la ayuda, además del tamaño, son que la empresa esté al corriente de pagos y que el desempleado lleve más de dos meses inscrito en las listas del Servicio Público de Empleo. Y, como no podía ser de otra forma, que tanto la cuenta de la compañía como la nómina del trabajador contratado estén domiciliadas en BBVA. A cambio, la empresa recibirá hasta 3.000 euros por cada persona desempleada contratada de forma indefinida (para contratos formalizados desde el 8 de febrero de 2013) y hasta 1.500 euros por cada desempleado con el que se suscriba cualquier otra modalidad de contrato, siempre que sea como mínimo de un año. La iniciativa está operativa desde el 8 de febrero de 2013 en la página web yosoyempleo.es. En ella se podrán dar de alta demandantes de empleo y empresas interesadas. El atractivo de la convocatoria ha sido tal que durante las primeras horas de su puesta en marcha la web estuvo inoperativa por exceso de visitas, lo que ya habla de la acogida de la misma. Formación complementaria Además de las ayudas económicas directas a la contratación, el plan "Yo soy empleo" contempla una amplia oferta formativa que será impartida por algunas de las principales escuelas de negocio españolas como ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo. BBVA ha destacado que la formación ofertada será de carácter presencial para "facilitar el networking" entre las empresas y trabajadores participantes. Por su parte, el portal Infoempleo ha puesto a disposición de los interesados su plataforma de intermediación laboral. Para mayor atractivo, esta ayuda "es compatible con cualquier otra existente en el mercado", explican desde BBVA.

Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.