22 feb 2015

Apuesta por los mercados exteriores

La economía española ha encontrado en la internacionalización una vía para fortalecer su estabilidad y posterior crecimiento. Álvaro Bustamante, Presidente de CESCE, ha analizado las claves del beneficio exportador para las empresas, así como las recientes políticas del Gobierno que han favorecido la expansión empresarial al exterior.

Álvaro BustamanteEn los últimos años, la internacionalización se ha posicionado como una de las principales palancas de crecimiento de las empresas españolas. CESCE, compañía especializada en la gestión integral del crédito comercial y en el asesoramiento y cobertura de riesgos a la exportación, ha reafirmado su apoyo al sector exportador en 2014. ?En este contexto [de consolidación económica], CESCE ha apostado por la internacionalización. El pasado año, la compañía emitió seguro por valor superior a los 27.000 millones de euros, de los cuales, algo más de 4.000 millones, constituyeron coberturas por cuenta del Estado en economías emergentes?, según explica Bustamante.

Asimismo, el Presidente de CESCE ha analizado las características de la cobertura de riesgos por cuenta del Estado en los próximos años, tras la aprobación del marco regulatorio que consolida el negocio de CESCE como un modelo definitivo de gestión privada del seguro de crédito a la exportación. Bustamante ha detallado la creación del Agente Gestor, corporación que prestará ?en régimen de concesión un servicio de interés general?, la Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado, para mantener ?el control, supervisión y seguimiento de la actividad aseguradora?, y un Fondo de Reserva, para ?cubrir las necesidades del sistema y que se nutrirá con los ingresos netos de indemnización percibidos por el Estado?.

DESCARGAR PDF