02 jul 2015

Artículo de opinión de Eva Díaz de Pablo, agente comercial exclusiva Zona Norte de CESCE: ?El nuevo papel del seguro de crédito a la exportación?

La evolución en los últimos años del seguro de crédito a la exportación ha multiplicado las alternativas al crédito bancario, herramienta de financiación tradicional para las empresas. La aparición de nueva vías de financiación no bancaria ha generado un gran impacto en torno al mercado de financiación, que ha activado aspectos clave del comercio internacional, fundamental para el correcto comportamiento económico y desarrollo interno de las empresas en la actualidad

Estas circunstancia han liderado la renovación de la industria, llevando a las compañías de servicios de seguro de crédito a la exportación y gestión del crédito comercial a adoptar unos criterios de flexibilidad desconocidos hasta la fecha; el objetivo de este nuevo modelo asegurador es hacer frente a la debilidad del mercado interno y multiplicar la competitividad empresarial de la mano de la exportación

DESCARGAR PDF