22 ene 2013

Ropa, viajes y cultura, los sectores de éxito en el comercio electrónico de 2013

El comercio electrónico toma cada día más protagonismo en las informaciones, pero sobre todo en la economía. Y es que nos guste o no, la tendencia a comprar por Internet desde casa e incluso desde el móvil se impone a pasos agigantados. En las últimas semanas, la consultora estadounidense CBRE nos ha recordado que el comercio electrónico ya ha copado el 40% de toda la gestión logística en España. Las estimaciones apuntan a que esta fórmula de comercialización seguirá creciendo en torno al 20%, en línea con lo ocurrido en 2012, y a pesar del descenso generalizado del consumo en general.  Jean Bernard Gaudin, director nacional de Logística e Industria de CBRE España comentaba tras la presentación del informe que  "estos datos son muy positivos. Demuestran cómo a pesar de que el sector logístico es el que está más ligado a las condiciones macroeconómicas y a la caída del consumo, la demanda logística va en aumento gracias a las nuevas fórmulas comerciales". Y si estos datos ya son positivos de por sí, echar una mirada al exterior supone toda una fiesta. Sólo un dato para el asombro: la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) estima que en ese país el crecimiento del comercio electrónico rondará  el 40%. Por supuesto, la tendencia es internacional y facilita que cualquier empresa pueda hacer negocio en cualquier país sin necesidad del farragoso desembarco físico.  Esto es el lado positivo, pero también está el negativo: el número de competidores se dispara. Para hacerle frente al incremento de la competencia, una de las mejores estrategias es centrarse los objetivos allí donde puede haber más oportunidades de negocio. Es decir, esos sectores en los que la actividad sea más intensa.

En la encuesta también se recoge que, aunque la tendencia a comprar online está en aumento en toda Europa, son los consumidores españoles e italianos los que tienen mayor intención de aumentar esta forma de consumo. Y es que las continuas ofertas y la facilidad de acceso a marcas y productos que permite la compra online son cada día valores más apreciados.

Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes
Escríbenos en X @cesce_es
Servicio de consulta en X

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Cesce tratará tus datos con la finalidad de remitirte información comercial, por cualquier medio, incluido el electrónico. Puedes ejercer tus derechos en materia de protección de datos (acceso, rectificación o supresión, entre otros) tal y como se indica en la Política de Privacidad de Cesce, la cual puedes consultar para obtener información adicional sobre el tratamiento de tus datos.