10 sep 2019
El A-Commerce será vital para las empresas en los próximos años
Beneficios para las empresas
Aunque muchas entidades, sobre todo las más pequeñas, puedan sentirse algo reticentes a la hora de apostar por una tendencia que está todavía en fase incipiente, lo cierto es que hacerlo cuanto antes les ayudará a posicionarse de cara a una nueva forma de consumo que parece haber venido para quedarse. Veamos por qué:- Mejor y más fiel experiencia de compra. Lograr una mayor y más cualitativa comprensión de las preferencias de los clientes ayudará a las tiendas a predecir y establecer patrones de sus consumidores, pudiendo orientar las ofertas para atraerlos sin necesidad de realizar inversiones en campañas de marketing digital.
- Personalización máxima. Los avances tanto en machine learning como en inteligencia artificial están siendo prometedores en los últimos años, lo que augura pensar que un mayor conocimiento de los gustos de los clientes favorecerá que se puedan automatizar la personalización de ofertas y productos para conseguir la máxima fidelización del usuario.
- Aumentar los ingresos de base. Gracias a la automatización de las compras recurrentes, si las tiendas online son capaces de ?retener? a los clientes que mejor conocen podrán aumentar sus ingresos recurrentes casi de un modo exponencial. La clave parece estar en conocer en todo momento sus preferencias para adaptar las ofertas a sus gustos.
- Imagen de marca. Apostar de manera adecuada por la inteligencia artificial en el comercio digital es algo que contribuirá en gran medida a transmitir sobre las tiendas una imagen de innovación, modernidad y calidad. Además, parece que lo podrán hacer sin tener que invertir en costosas campañas de publicidad, sino a través de automatizar estrategias personalizadas que, incluso, no requerirán de un gasto económico.
- Menos stock y una mayor rotación. Parece que los días de almacenaje físico de las tiendas digitales tocan a su fin, ya que automatizando el conocimiento sobre los hábitos de consumo de los clientes se podrán planificar casi al detalle las necesidades de pedidos por parte de las empresas. Incluso, será posible estratificar los picos de bienes por campañas periódicas a lo largo del año.
- Comprender mejor los datos. Aunque sea un secreto a voces, mucha de la información que tienen las compañías digitales sobre sus clientes no tiene un uso determinado real a día de hoy. Algo que cambiará drásticamente con el A-Commerce, ya que la utilización de robots ayudará a desarrollar una mejor planificación sobre lo que van a necesitar los consumidores. De este modo, la eficacia de las estrategias de ventas será mucho mayor.
- Integración con el Internet de las Cosas. ¿Estamos cerca de que nuestra nevera comunique al supermercado que nos estamos quedando sin leche? Parece que las aplicaciones reales del Internet de las Cosas en campos como la Sanidad o la logística están siendo ya algo tangible por lo que puede aventurarse que el A-Commerce puede favorecer su inclusión en nuestros hábitos de compra recurrentes? incluso sin que nos demos cuenta de ello.
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