08 ago 2019

Apps para CEOs de éxito

Para ser un gran ceo en la actualidad no basta con tener importantes skills y conocimientos que sirvan para llevar el timón de una empresa con solvencia, sino que resulta fundamental contar con los conocimientos digitales adecuados como para ser capaz de utilizar la tecnología en su propio beneficio, mejorando su gestión o permitiéndole ser más productivo. A golpe de móvil, cualquier directivo dispone de un abanico casi ilimitado de herramientas 2.0 que le permiten conseguir una organización más eficaz de su agenda, pulir todavía más sus cualidades y alcanzar sus objetivos a través de un incremento sustancial de su productividad. Estas son algunas de las apps más relevantes que, hoy, pueden ayudar a conseguirlo, aunque por cada una de ellas existen otras muchas que son parecidas y pueden ofrecer un servicio igualmente útil. Es sólo cuestión de buscar y probar:

  • Gestión del trabajo. En los últimos meses, Slack ha cogido un gran impulso por su facilidad de manejo y por la capacidad de poder compartir todo tipo de archivos entre equipos. Esta aplicación permite organizar conversaciones por temas, complementándose con herramientas de almacenamiento, como, por ejemplo, Dropbox, para que toda la ingente cantidad de documentos que se utilicen queden almacenados en la Nube. Se trata, en definitiva, de permitir conversaciones instantáneas en cualquier parte del mundo minimizando el uso del correo electrónico o del teléfono. Otra opción innovadora puede ser Easy Projects, donde se planifican online todas las necesidades de una empresa, exportando MS Project y Excell, a través de módulos de gestión de tiempo.
  • Organización de la agenda. El mercado pone a disposición un montón de opciones en este campo. Time Pro, sólo disponible para iOS, permite crear eventos, calcular el tiempo de desarrollo de cada uno, establecer objetivos y priorizarlos según su importancia. Además, se puede integrar con AppleWatch. Otra posibilidad puede ser Trello, que mediante un original sistema de post-it digitales advierte al usuario de las tareas pendientes que tiene, permitiéndole crear tareas diarias o semanales, jerarquizándolas. Cabe mencionar también Producteev, que favorece que cualquier ceo pueda delegar tareas en sus equipos, agregando fechas de vencimiento o haciendo seguimiento de los procesos.
  • Compartir archivos. Antes se ha citado Dropbox, quizá la más conocida en este campo dado el volumen de datos que permite almacenar en la Nube. Sin embargo, cada vez más otras apps le van restando protagonismo, como Google Drive, a través de la cual el usuario dispone del portfolio de utilidades de Google (editor de texto, hojas de cálculo, gestión de contenidos multimedia,), y, además, se integra a la perfección con nuestra cuenta de Gmail, facilitando la gestión del día a día a través del móvil. Evernote, gracias sobre todo a sus listas de verificación y de creación de notas es un complemento perfecto para cualquiera de las dos anteriores.

 

  • Estar permanentemente informado. A través de Prismatic, cualquier directivo puede estar al tanto de todas las novedades que se producen cada día en su industria o sector. Además, cuenta con un algoritmo personalizado que irá especializando cada vez más los contenidos que nos sean relevantes merced a lo que consultamos. Su competencia más directa es Digg, que en esencia es lo mismo, y que, por supuesto, permite integrar nuestro perfil en teléfono móvil, tablet y en el ordenador. Como añadido a cualquiera de las dos, una propuesta interesante es Xobni, una app con la que podremos encontrar los contactos más importantes de un sector al instante, algo así como una libreta inteligente que nos permitirá compartir el contenido innovador que localicemos en la Red. Por cierto, cualquier idea rompedora que se te ocurra o para todo aquello que creas que merezca la pena anotar y conservar, Vesper es una app intuitiva en la que se pueden añadir imágenes y textos, organizándolas del modo más inspirador posible.
  • Gastos y finanzas. Aunque todo el mundo la conoce, Paypal también cuenta con su propia app para automatizar las operaciones financieras que realicemos, simplemente asociando nuestros datos bancarios con los mismos niveles de seguridad que nos ofrece desde siempre esta compañía en las transacciones digitales. Si queremos evitar excesos y tener un control de nuestros gastos o los de nuestra empresa, Invoice2go posibilita ejercer un seguimiento al detalle de las finanzas, además de poder crear y emitir facturas en cuestión de segundos. Más tarde, podremos ordenarlas según se nos hayan abonado o estén pendientes de cobro. Del mismo, se pueden crear informes sobre saldos e ingresos o enviar recordatorios a los deudores. En esta línea, Fintonic facilita que se puedan crear analíticas periódicas de gastos y ganancias, con gráficos incluidos y jerarquizándolos por áreas, por periodos de tiempo o por clientes. Además, da la opción de establecer una puntuación llamada FinScore para comparar la gestión económica que hacemos y evaluar así nuestra calidad como gestores. Otra opción es Expensify, que sólo escaneando los gastos que tengamos tratará de optimizar la administración de nuestro capital.

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