03 abr 2013

Apúntate al comercio electrónico. ¡Saldrás ganando!

Si tienes una pyme, y quieres estar en el mundo online, no lo pienses más. Es un gran mercado que ofrece multitud de oportunidades y no debes desaprovecharlas. Las ventajas están ahí: tus costes de promoción se reducirán, estarás presente en los dispositivos móviles (esos que todo el mundo siempre lleva consigo), y podrán verte los 30 millones de internaturas que hay en España, entre otras. Mercado por explotar Si en el Reino Unido, tres de cada cuatro personas compra online, en España solo lo hace una de cada cuatro personas. Por tanto, se trata de un mercado que todavía está por explotar. Además, puedes tener presencia en portales de productos y redes sociales, y los esfuerzos y recursos que necesitas para desarrollar el producto no son de los que ponen la soga al cuello. Incluso hay empresas que se dedican ex proceso a este menester, que solo cobran una cuota cada mes. Otra curiosidad made in Spain es que los usuarios de este tipo de servicio suelen buscar lo que necesitan online aunque, finalmente, un 80% de todas las ventas que comienzan en la Red acaban llevándose a cabo en la tienda física. Y ahí podrás convencer, cara a cara, a ese cliente para que vuelva y para que adquiera no solo lo que vio por Internet. Eso sí, para atrapar al cliente necesitarás tener una página web con buena usabilidad y diseño atractivo, claro y conciso. Nada de páginas enrevesadas en la que haya que estar horas y horas intentando llegar al producto deseado. Sencillez en la búsqueda del producto, las redes sociales bien visibles para que mediante un simple click se pueda acceder a las mismas, y ofrecer descuentos o regalos a los mejores clientes pueden significar un empujón definitivo. Sin olvidar que el comercio electrónico te ofrece opciones de publicidad más baratas que las tradicionales. En el móvil Si hay un apartado en el que destaca España a nivel europeo ese no es otro que en el mundo del comercio electrónico, ya que ocupa la tercera posición. Y todo porque alrededor de cinco millones de españoles disponen de una conexión a Internet a través de su dispositivo móvil. Otra característica que nos define es que compramos por impulso. Una buena página puede hacer que una persona mire por su móvil o tablet y, viendo la cercanía de tu negocio, cambie de rumbo y oriente sus pies a ese producto que acaba de ver en su dispositivo electrónico. O que busque a través del mismo la información que más se ajuste a sus necesidades y vaya directamente, ahorrándole tiempo. Tampoco conviene olvidar que la Red es global, por lo que tu negocio (que puede ser local) puede llegar a mercados de lo más variopintos. Para empezar, los latinoamericanos, con los que compartimos idioma. Pero si deseas acceder a otros países, con diferentes lenguas, tu web deberá estar disponible en varios idiomas. Para hacérselo más fácil a esos compradores, es conveniente que te informes de cuáles son las herramientas de pago más usuales en sus países. Y colocarlas en tu web. Si así lo haces, te evitarás problemas.

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