01 oct 2012

Argelia, una buena elección para invertir.

Escuchar a las voces más autorizadas y aprovechar sus mensajes y consejos puede ser muy útil para los emprendedores que buscan nuevas oportunidades. Por eso, cada vez son más los que están pendientes de las mejores charlas y conferencias que se celebran relacionadas con los negocios. Una de las últimas y más interesantes ha sido la del ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Mourad Medelci, que acaba de pasar por Madrid y al que muchos empresarios y emprendedores han podido seguir de cerca. El jefe de la diplomacia argelina ha aprovechado su presencia en España para pronunciar una conferencia en la Casa Árabe sobre las reformas que se están produciendo en su país. Muestra del interés que suscitó su intervención fue que estuvieron presentes en ella responsables de empresas como Repsol, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Abengoa Water, Sadyt, Euroestudios, Ace Consultants y Asturex. Y es que con su visita a Madrid, ha quedado patente la estrecha relación entre España y Argelia y las oportunidades de negocio que se abren en aquel país, tanto para grandes, como medianas y pequeñas empresas. Concretamente, se han apuntado cuáles son los sectores estratégicos para las empresas españolas allí, nada menos que el turismo, la vivienda, la energía y el transporte. Desde luego, variedad y oportunidades parece que no faltan. Además, el viaje ha servido también para concretar un acuerdo sobre transporte marítimo entre ambas naciones. Mourad Medelci ha animado a las empresas españolas a participar en los múltiples proyectos que hay, en estos momentos, previstos en Argelia: la construcción de 5.000 centros educativos, 1.700 infraestructuras sanitarias y dos millones de viviendas, además de otras actuaciones relacionadas con el gas natural en las que ya están interviniendo empresas españolas. Además, en el sector de la energía España tiene un papel destacado en aquel país, no solo en la industria del gas, sino más específicamente en las energías renovables, como la solar y la desalinización del agua. Según el ICEX, el crecimiento de Argelia durante los últimos años se ha basado en el sector de la construcción y la obra pública, con tasas anuales de crecimiento cercanas a los dos dígitos. También el sector servicios se ha visto favorecido por la mejora de la situación de seguridad del país y del acceso de la población a actividades de ocio y a las nuevas tecnologías. En cambio, la industria, mayoritariamente perteneciente al sector público, sigue actuando como rémora al crecimiento por su baja productividad. En su visita a España, Medelci calificó las relaciones bilaterales entre España y Argelia como de muy positivas y adelantó que para finales de 2012 se contempla un encuentro de alto nivel en Argel y la creación de una Cámara de Comercio mixta entre ambos países.

Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.