31 ago 2016

Cómo aumentar tus ventas con las bases de datos de marketing

Has lanzado un nuevo producto al mercado: el gadget definitivo para la gestión de las flotas de vehículos de transporte. Hasta ahora, tu radio de acción se había limitado a sectores muy nicho. Sin embargo, las nuevas funcionalidades de tu producto hacen que este pueda interesarle a compañías de ámbitos muy diversos, por eso has decidido salir de tu zona de confort y llevar a cabo una campaña de marketing más masiva. Pero ¿cómo hacerlo? ¿Cuáles son las herramientas a tu disposición? Y sobre todo, ¿dónde encontrarás toda la información necesaria para acercarte a tus clientes potenciales?

La respuesta a estas preguntas y a todas las que te haces se encuentra en las bases de datos de marketing. A la hora de comunicar directamente a tus posibles compradores la ampliación de tu oferta de servicios debes tomar dos decisiones fundamentales: cómo vas a comunicarlo y a quién te vas a dirigir. Para ello, necesitas conocer las técnicas de marketing a tu disposición y aprender a elaborar bases de datos de marketing. Algunas de las técnicas de marketing más utilizadas son:

  • Fórmula a través de la cual se contacta directamente con el cliente por teléfono

Durante la conversación se presentarán los beneficios de hacerse con el producto. Esta llamada puede ser el paso previo a, por ejemplo, enviar por correo un dossier sobre tu compañía y una muestra del producto. Para emplearla es necesario contar con el nombre de la empresa, dirección, teléfono y persona de contacto en tu base de datos.

  • Email marketing

Consiste en enviar un correo electrónico a tus clientes potenciales presentándoles el nuevo producto. Existen una gran cantidad de plataformas digitales para realizar estos emailing, pero en todas ellas necesitarás al menos el nombre de la empresa y una dirección de correo electrónico. Es más, una vez realices tu primer envío podrás volver a utilizar esta técnica para informar a tus compradores sobre ofertas o promociones relacionadas con tus productos. Gracias a las bases de datos de marketing, conseguirás acceder a muchos más clientes potenciales.

  • Redes sociales

Difundir información a través de las redes sociales de tu empresa es muy útil para mantener a tus compradores más fieles al tanto de tus productos. Para alcanzar a clientes potenciales puedes optar por llevar a cabo estrategias pagadas y hacer que tu mensaje llegue incluso a aquellos usuarios que no siguen tus perfiles.

  • Elabora tus propias bases de datos de marketing

Sea cual sea la técnica de marketing que escojas para acercarte a tus clientes potenciales, debes contar con los datos de empresas procedentes de bases de datos de marketing fiables y contrastadas. Para ello puedes acceder a servicios electrónicos como los de Informa. En ellos podrás escoger el tipo de información que deseas, establecer una relación de empresas e incluso filtrarlas según sus resultados en los últimos años.

En caso de que quieras acercarte a las compañías más destacadas de cada sector, puedes solicitar también un informe sectorial, ya que estos suelen incluir un listado de las empresas más destacadas a nivel nacional en cada ámbito. Si lo que quieres es presentar tu nuevo producto a todas las empresas de tu provincia, a través de estos servicios también podrás encontrar un listado de las mismas y crear así una base de datos de marketing personalizada.

El lanzamiento de un nuevo producto es un momento en el que se mezclan la ilusión por llevar a cabo una nueva apuesta para el futuro de tu negocio y el nerviosismo de saber cómo será recibido entre tus potenciales clientes. Para garantizar el éxito de tu nuevo gadget en el mercado, es fundamental que no pienses solo en qué vas a comunicar, sino también en la forma de hacerlo y en los destinatarios.

De esta forma, utilizando herramientas como las técnicas de marketing y una base de datos a medida, estarás un paso más cerca de aumentar tus ventas y ver cómo tu producto equipa todas las flotas de vehículos del país.

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