19 jun 2012

Avalmadrid apoya a las pymes con Líneas Financieras Bonificadas

Avalmadrid, la Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, va a incentivar la inversión de las pymes de dicha comunidad a través de Líneas Financieras Bonificadas. Gracias a las mismas, el empresario conseguirá un ahorro considerable en el coste financiero al existir una bonificación de un punto en el tipo de interés nominal. Asimismo se bonifica la comisión de apertura de la entidad de crédito, el coste de aval y la comisión de estudio. Así, por ejemplo, en una operación media de 100.000 euros a siete años, el empresario se puede ahorrar un 11% en el coste financiero de la operación.   Modernización y competitividad Cinco son las principales Líneas Financieras Bonificadas cuyo fin es promover la modernización y la competitividad de las pymes madrileñas con una financiación preferente en coste y plazo. El Plan Renove de Maquinaria Industrial, por ejemplo, financia inversiones en maquinaria u otros equipos productivos, equipamiento informático vinculado al proceso productivo e instalaciones vinculadas a dicha maquinaria, que utilicen tecnologías de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible con el objetivo de reducir el consumo energético y las emisiones de dióxido de carbono. También se contemplan inversiones correspondientes a proyectos y actuaciones de carácter medioambiental, de prevención de riesgos laborales, mejora de la seguridad en las instalaciones... Otra línea está encaminada al fomento de proyectos de innovación, con especial atención a los sectores aeroespacial, biotecnología y TIC´s, para financiar inversiones en maquinaria y bienes de equipo, instalaciones vinculadas a las inversiones, la implantación de nuevos procesos productivos que supongan una mejora tecnológica cualitativa y apreciable o inversiones en I+D+i. El Plan de Modernización y Promoción del Comercio, por su parte, tiene como objetivo la  financiación del equipamiento comercial, de maquinaria y útiles de producción, la realización de inversiones en activo fijo y el activo circulante vinculado a las realización de estas inversiones. Al mismo pueden acceder tanto pymes comerciales como de hostelería, de servicios vinculados al comercio, farmacias, gimnasios, pymes de artesanía y empresarios individuales. Mientras que la Línea de apoyo al sector turístico está dirigida a las pymes que se dediquen al alojamiento (hoteles, pensiones, apartamentos...), la restauración (restaurantes, cafeterías y bares) y la intermediación (agencias de viajes). Por último, y para aquellas pymes que no puedan acogerse a las líneas ya mencionadas, se ha desarrollado el Plan para el fomento de la inversión productiva.
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.