16 abr 2012

BBVA inaugura la cuarta edición de Open Talent

BBVA ha dado el pistoletazo de salida a la cuarta edición de su concurso para emprendedores Opent Talent, que patrocina junto a la Red Innova. El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad al mayor número de proyectos posible relacionados con el emprendimiento, la tecnología, los negocios y, por supuesto, Internet. Además, de impulsar económicamente a los mejor valorados. Para quienes no estén familiarizados con el proyecto por anteriores convocatorias, el Open Talent es un escaparate virtual en la que empresas de pequeña dimensión pueden exhibirse durante el periodo de búsqueda de apoyos. Y que sirve, además de para animar a amigos y familiares a apoyar tu proyecto, para que un público desconocido, pero muy interesado en la innovación tecnología, pueda descubrir tu empresa. Por su puesto también tiene gancho económico: nada menos que 100.000 euros para los proyectos ganadores. Para poder participar hay que cumplir unos requisitos básicos: que la empresa no supere los dos años de vida y que esté desarrollando proyectos innovadores siempre relacionados con la tecnología. A diferencia de otros años, los interesados podrán inscribirse en dos categorías: Innovación y Tecnología, por un lado, y Servicios financieros, por otro. Este año habrá dos ganadores y por tanto dos empresas que puedan disfrutar de los 100.000 en ayudas. Eso sí, el premio no es un cheque a fondo perdido. Se establece a través de la colaboración con el Grupo BBVA que se podrá materializar de tres formas:

- Puesta en marcha de un proyecto conjunto con la entidad financiera.

- Actividades de promoción del proyecto.

- Inversión y participación de BBVA en el capital de la empresa.

Si la idea te atrae, debes armarte de una gran paciencia para rellenar el arduo y exhaustivo formulario de inscripción. Pero como ellos mismos explican en las bases, el jurado y los usuarios deben hacerse una idea detallada de cada proyecto?. Un consejo: antes de entregarlo intenta que lo lea alguien ajeno a tu empresa. Es posible que tu trabajo diario te haga dar por supuestas cosas que, para quienes no conocen tu empresa o tu proyecto, no lo son tanto. Así que cuanto mejor lo expliques seguro que conseguirás más apoyos. Cada proyecto sólo puede optar a una categoría. En Innovación y Tecnología se aceptarán aquellos relacionados con:  Sociedad (salud, educación, trabajo, viajes, turismo, Smart cities).  Plataforma tecnológica (seguridad aplicaciones móviles, cloud computing, hardware y software).  E-business, e-commerce.  Gaming y multimedia.  Redes sociales y web 2.0. La categoría de Servicios Financieros está pensada para proyectos orientados al desarrollo de nuevos modelos de negocio o nuevos modelos de servicio al cliente en áreas como medios de pago, servicios financieros móviles, bancarización en mercados emergentes, explotación de la información transaccional, monedas virtuales en redes sociales, según consta en la información oficial. Una vez definido tu territorio, tomate tú tiempo para preparar la presentación que vas a colgar en la web de Open Talend. El plazo de presentación finaliza el 29 de abril. Serás informado por email si tu candidatura es o no aceptada. En caso positivo, a partir de ese día comienza el período de votaciones on line que durará hasta el 15 de mayo. Será la hora de movilizar toda tu artillería en redes sociales. Amigos, tíos, primos, abuelos, tu portero y hasta tu recién nacido sobrino pueden votar. Las votaciones on line tiene un peso del 10% en la nota final. Luego le toca el turno al jurado, que se lo tomará con calma (o no tanto considerando el elevado número de empresas que tiene que analizar) y dedicará algo más de medio mes, hasta el 7 de junio, para valorar los proyectos más votados por los internautas y elegir los 20 mejores. Si estás entre ellos, lo sabrás a partir del 8 de junio y tendrás que hacer una presentación de tu empresa en la conferencia anual que la Red Innova realizará en Madrid el 14 y 15 de junio. Allí se conocerá al ganador de cada categoría. ¡Suerte!

Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes
Escríbenos en X @cesce_es
Servicio de consulta en X

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Cesce tratará tus datos con la finalidad de remitirte información comercial, por cualquier medio, incluido el electrónico. Puedes ejercer tus derechos en materia de protección de datos (acceso, rectificación o supresión, entre otros) tal y como se indica en la Política de Privacidad de Cesce, la cual puedes consultar para obtener información adicional sobre el tratamiento de tus datos.