27 abr 2020

CESCE lanza un ranking nacional de empresas exportadoras

La nueva web de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación recoge los datos de todas las compañías exportadoras de España y permite al usuario clasificarlos por sectores, provincias y destinos.

  CESCE acaba de lanzar su Ranking Nacional de Empresas Españolas Exportadoras. Una herramienta disponible en su nueva web empresas.cesce.es- en la que la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación ha clasificado a las empresas exportadoras de España según su volumen de facturación. El objetivo es dar a conocer el puesto que ocupa una empresa a nivel nacional, regional y sectorial en cuanto a ventas en otros países se refiere. Para su ranking, CESCE ha ordenado un total de 20.000 empresas españolas exportadoras según sus cifras de ventas. Para la obtención de estos datos se han utilizado los estados financieros individuales depositados por cada empresa en el Registro Mercantil, con fecha de cierre comprendida entre julio del año objeto de estudio y junio del año siguiente. Para ello se ha servido de la base de datos de Informa D&B, nutrida a su vez de fuentes de información públicas y privadas como el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil), Depósitos de Cuentas Oficiales, el BOE (Boletín Oficial del Estado), Boletines Oficiales Provinciales y de Comunidades Autónomas, prensa nacional y regional, e investigaciones y publicaciones ad hoc.  

Clasificación general, sectorial, por provincia y por destino

Además del ranking general, la nueva herramienta de CESCE ofrece tablas segmentadas por sectores, provincias y regiones de destino. En la primera, las empresas exportadoras de nuestro país están clasificadas por su sector de actividad y ordenadas según su facturación total. Este ranking también ofrece los datos de ventas totales de cada sector, de forma que es posible conocer tanto el top 10 de sectores exportadores cuyo podio lo ocupan el refino de petróleo, la fabricación automovilística y el comercio al por mayor de combustibles-, como el orden de facturación de las empresas que exportan en cada uno de esos ámbitos económicos. La nueva web también incluye un ranking de las provincias con mayor facturación de España según sus empresas exportadoras que encabezan Madrid, Barcelona y Vizcaya-, y permite asimismo acceder al listado de empresas exportadoras de cada una de las provincias, ordenadas según su facturación total. Los principales destinos de las exportaciones españolas también tienen su lugar en la web de CESCE, que recoge el top 20 de países y regiones a las que más venden las empresas españolas, y el ranking de compañías exportadoras en cada uno de esos territorios.

Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.