19 jul 2011
Cómo exportar sin convertir la web de nuestra Pyme en una torre de Babel
Además de los idiomas, nuestra web exportadora tiene que tener en cuenta otras peculiaridades de los mercados a los que se quiere dirigir es decir: a la hora de dar el paso a la Glocalización. No lo mismo el inglés hablado en Estados Unidos que el inglés hablado en Reino Unido. Ni el francés hablado en Francia que el francés que se habla en Marruecos o Guayana. La adaptación a los dialectos y giros gramaticales es un paso en la excelencia de nuestra página de comercio electrónico. Una herramienta muy útil para conocer en qué países se habla cada idioma es Ethnologue.com, donde se relacionan las principales lenguas en función del número de hablantes. Sin embargo, la labor de localización no acaba en la elección del idioma. Además, hay que estar preparados para que nuestra web pueda expresarse en los distintos sistemas de escritura:
- Alfabetos: latino, árabe, cirílico y griego
- Sistemas silábicos: hangul (Corea) y el katakana (japonés)
- Sistemas ideográficos: chino
Situar al cliente en el contexto de la web de nuestra Pyme exportadora
La dirección de lectura:
La fecha y hora:
- En España se utiliza el formato 14/4/2010 16:30h
- En México se entenderá mejor si la presentamos como 14/4/2010 4:30 PM.
Nombres y direcciones:
- En Estados Unidos se pide al cliente que se identifique como First Name y Last Name y es habitual que los datos del usuario (nombre y dirección) se escriban en mayúsculas por completo.
- En Alemania, el nombre personal siempre va en un renglón diferente al del apellido y en minúsculas, y el número de la calle va después de su nombre.
- Los responsables de internacionalizar la web exportadora deberán prestar mucha atención a los formularios y las bases de datos que tendrán que estar preparadas para soportar direcciones de texto distintas y caracteres diferentes.
Código postal:
- 5 cifras (España, USA)
- alfanuméricos (Canadá)
- para otros países que , como Irlanda, no tienen códigos postales.
Números telefónicos:
- agrupados
- separados por puntos,
- espacios
- guiones
Precio y monedas:
Te podría interesar
Contacta con nosotros
Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.
Solicita información
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo