31 ene 2019
Consejos para que los nuevos negocios puedan generar marcas reconocibles
Que suene bien
Lo primero que las pymes y también los autónomos deben buscar a la hora de acertar con la elección es optar por una denominación que suene bien cuando es pronunciada en voz alta. Para lograrlo, suele ser interesante elegir nombres compuestos en los que las palabras que lo componen comiencen por la misma letra. Un buen ejemplo en este sentido es el de Coca-Cola. Eso sí, a la hora de optar por este tipo de denominación más compleja se debe tener especial cuidado en no caer en graves errores como las cacofonías (repeticiones excesivas),y los sonidos confusos que generan dificultades para ser pronunciados. Un buen truco para acertar es repetir cientos de veces la enseña que se acaba de crear.Lograr un significado
Un buen nombre debe reflejar al momento el significado que la empresa tiene para la sociedad. Más allá de definir el objetivo de negocio es más interesante que la marca englobe el beneficio directo que nuestros productos o servicios aportan a los clientes. Resulta evidente que lograr este efecto con unas pocas palabras es prácticamente imposible. De ahí que el branding siempre deba estar unido a una buena estrategia de marketing con la que enfatizar aquellos aspectos esenciales de la compañía que queremos que el público conozca. Un buen ejemplo en este sentido es Ikea, cuya publicidad siempre busca explicar que se trata de una marca que, más allá de vender muebles, busca mejorar la vida de las familias.Mostrar las palabras completas
Muchas empresas de la era digital suelen diseñar sus marcas saltándose letras o palabras, como Flickr. Quizá esa estrategia se interesante para los nativos digitales. Pero si se quiere llegar al gran público y vender más allá de lo que la red pueda ofrecer, es necesario utilizar el léxico con corrección. A la gente le gusta saber cómo se pronuncia el nombre de una empresa al momento. Desde luego odia tener que hacer una investigación para ser capaz de decir en alto la denominación. De ahí que una de las obligaciones de los negocios que funcionan es la de facilitar la tarea a los consumidores y poner en el mercado una denominación sencilla y fácil de pronunciar y de decir. Con ello será más fácil lograr que la enseña se haga más popular a través del boca oreja.Huya de las iniciales
Es cierto que existen marcas de reconocido prestigio a nivel mundial, como IBM, BBC, HBO o 3M. Pero no son aconsejables en caso de nuevos negocios, ya que resulta mucho más complicado posicionar siglas en la mente del consumidor. Es mucho más sencillo recurrir a nombres completos, ya que atesoran una capacidad mayor de penetrar en el imaginario social.La importancia de especificar
Una de las obligaciones más importantes de todo negocio es la de diferenciarse del resto. La estrategia de branding debe mostrar continuidad con este objetivo. De ahí que sea imprescindible huir de nombres genéricos sin un significado claro para aquellos que lo escuchen por primera vez.Asegurarse de que puede registrarse
A la hora de construir una enseña es necesario investigar si no existe otro empresario que haya tenido la misma idea con anterioridad y que, sobre todo, la haya registrado.Aproveche la oportunidad de Google AdWords
Esta herramienta que Google pone a disposición de los negocios y los editores es útil a la hora de decidir la marca ya que permite conocer el sentido que tienen las búsquedas locales y globales. Con ello será más fácil saber si existe un nombre similar y, también, ayuda a la hora de utilizar una denominación que ayuda a la hora de lograr un mejor posicionamiento en buscadores.Te podría interesar
Contacta con nosotros
Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.
Solicita información
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo