25 mar 2012

Coworking: espacios compartidos para ahorrar costes a los emprendedores

No son tiempos para desperdiciar ninguna oportunidad de ahorro. Por eso, cada vez son más los profesionales que intentan encontrar la mejor fórmula para mantener la actividad y los ingresos, pero reduciendo las inversiones que tienen que hacer para ello, la infraestructura y los gastos. Una de las posibilidades que ha surgido y que se está extendiendo progresivamente en múltiples ciudades de España es el coworking. Se trata de una nueva forma de trabajar para profesionales, autónomos, emprendedores o microempresas basada en la utilización de espacios compartidos completamente equipados para el desempeño de las actividades. La ecuación es sencilla: compartir supone ahorrar; pero también crear sinergias y establecer, en muchas ocasiones, nuevas relaciones y contactos que pueden potenciar el negocio. Este modelo ya funciona en alguna de las ciudades más importantes de España: CoWorking Space está situado en el centro de Alcobendas (Madrid), a menos de un kilómetro de empresas multinacionales como Indra, Samsung o Capgemini. Su idea es convertirse en un punto donde se pueda comenzar una idea emprendedora o montar una nueva empresa. Formar parte de este proyecto cuesta 225 euros al mes. The Lab Coworking es otro espacio de trabajo de este tipo, situado en el centro de Barcelona. Ubicado en un local de 250 metros cuadrados diáfano a pie de calle, está totalmente equipado para empezar a trabajar fácil y cómodamente. Dispone de una recepción que incluye la recogida de correspondencia y paquetería. Consta de espacios abiertos dotados con puestos de trabajo completos. En la sala de reuniones se pueden realizar encuentros de carácter formal y privado con clientes, proveedores, colaboradores, etc. Además, existe una sala polivalente amplia e independiente para usar como despacho, oficina o aula. El precio al mes para una persona es de 230 euros; 390 para dos personas; 550 euros para tres; y 680 euros para cuatro. Si se trata de media jornada, la tarifa se sitúa en 150 euros al mes. El coste de una semana es 90 euros y el de un día 30 euros. También se puede alquilar únicamente la sala de reuniones. Sevilla también cuenta con un espacio de trabajo profesional ubicado en el centro de la ciudad, se trata de wokINcompany. Y Bilbao no podía ser menos. CO.LAB es el espacio de coworking de la capital vizcaína, que combina la creatividad que se puede generar en una cafetería con la productividad y funcionalidad que se busca en una oficina.
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.