14 abr 2015

Crecimiento y expansión internacional, dos objetivos que van de la mano

El crecimiento y la expansión internacional son objetivos prioritarios de muchas empresas, tanto grandes como medianas y pequeñas. Y, en estos momentos, constituyen el eje estratégico para el 68% de los directivos de compañías españolas de distribución y consumo, según una de las últimas encuestas llevadas a cabo por la consultora KPMG.

Se trata de dos estrategias que suelen ir estrechamente vinculadas en buena parte de los casos, ya que la apuesta por los mercados emergentes está siendo el principal factor de crecimiento en buen número de compañías. Hay un dato muy significativo: en la actualidad, se prevé que las ventas al por menor en mercados emergentes y de alto crecimiento aumenten por encima del 8,5% en los dos próximos años.

Pero, además de armarse de valor y lanzarse a los mercados internacionales, las empresas disponen de otras estrategias para conseguir el crecimiento deseado. Unas estrategias que, precisamente, también sirven para abrirse paso e ir avanzando en la buena dirección fuera de nuestras fronteras. Las principales son las siguientes:

Desarrollar acciones de promoción y precios.

Una fórmula para aumentar las ventas es realizar ofertas y promociones a través del mayor número de canales que el presupuesto permita. Además, si se trata de un comercio o de un establecimiento de venta directa, será aconsejable dotar al local de elementos llamativos y distintivos que atraigan la atención de los consumidores y del conjunto de las personas que pasen por delante del escaparate.  

Fortalecer el valor de las marcas.

El poder visual de las marcas es muy importante, ya que se introduce fácilmente en la mente de los consumidores y puede fidelizarlos rápidamente. Por eso, es importante definir adecuadamente y cuidar en extremo los elementos gráficos, como la identidad visual y los logos. En este cometido, es fundamental tener en cuenta el tipo de público al que queremos dirigirnos y las necesidades y gustos de éste.     

Ganar cuota de mercado a la competencia.

Entre las principales actuaciones que pueden llevar a una empresa a ganar cuota de mercado se encuentran la diferenciación, la publicidad y el desarrollo de nuevos productos. Lógicamente, el lanzamiento de un nuevo producto debe ir acompañado de su correspondiente campaña de marketing y comunicación, una campaña que además de dar a conocer el producto servirá para potenciar también el conocimiento de las demás ofertas y servicios de la compañía.  

Mejorar el servicio al cliente.

La buena voluntad y la formación de todos los empleados de la empresa son premisas fundamentales para mejorar el servicio al cliente, pero no suficientes. También es necesario examinar detalladamente los recursos de los que se dispone para aumentar la atención a los consumidores y evaluar continuamente la satisfacción de éstos. Sólo así se podrán corregir los fallos o problemas detectados.

Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes
Escríbenos en X @cesce_es
Servicio de consulta en X

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Cesce tratará tus datos con la finalidad de remitirte información comercial, por cualquier medio, incluido el electrónico. Puedes ejercer tus derechos en materia de protección de datos (acceso, rectificación o supresión, entre otros) tal y como se indica en la Política de Privacidad de Cesce, la cual puedes consultar para obtener información adicional sobre el tratamiento de tus datos.