25 ago 2011

El 53% de las empresas consigue nuevos clientes con las redes sociales

redes-socialesNo  es la primera vez que hablamos de redes sociales en este blog. Es lógico, ya que éstas se han convertido en una herramienta muy útil para cualquier empresa, pero sobre todo para las pymes que cuentan siempre con menor presupuesto para acciones de marketing. Pues bien, los datos avalan esta utilidad. El año pasado más de la mitad de las empresas españolas incluyeron con éxito en sus estrategias redes sociales, blogs, microblogs y foros con el objetivo de captar nuevos clientes, según revela una encuesta de Regus, uno de los mayores proveedores mundiales de soluciones de espacio de trabajo. Tanto ésta como las demás conclusiones de la encuesta, que veremos a continuación, se basan en las respuestas de más de 17.000 gerentes y propietarios de empresas en 80 países. Un canal que genera nuevos clientes -Según este estudio, durante 2010, el 50% de las empresas españolas incrementó el número de nuevos clientes a través de actividades empresariales relacionadas con las redes sociales. -Actualmente, este porcentaje ha aumentado en tres puntos porcentuales hasta alcanzar el 53%. -La encuesta también revela que existen, a nivel global, cada vez más empresas que usan los medios sociales interactivos para comunicarse con sus clientes actuales y fidelizarlos. Una tendencia en España y en todo el mundo Esta tendencia no se limita a España. El informe pone de manifiesto el aumento en la utilización de estos canales que se está produciendo en todo el mundo. Y aporta datos tan determinantes como los siguientes: -La proporción de empresas que obtuvieron de manera exitosa nuevos clientes a través de redes sociales, tales como Facebook, se incrementó un 7% en todo el mundo. -El 52% de las empresas de todo el mundo y el 54% de las españolas usan sitios web, como Twitter, para fidelizar a los clientes actuales, comunicarse con ellos y mantenerlos informados. -En España, el 45% de las empresas, en comparación con el 53% del ámbito mundial, anima a sus empleados a unirse a redes sociales, tales como Linkedin, Xing o Viadeo. -El 39% de las empresas en todo el mundo y el 38% en España destina hasta un 20% de su presupuesto de marketing a las actividades empresariales relacionadas con las redes sociales. De algo interesante a una necesidad La inversión en redes sociales ha sufrido una transformación total y ha pasado de ser algo interesante a convertirse en una necesidad. La mayoría de empresas en España (80%) y en todo el mundo (74%) afirma que sin la inclusión de medios sociales interactivos en las estrategias de marketing, éstas no tienen ninguna posibilidad de resultar exitosas. Sin embargo, las empresas españolas (47%) y las mundiales (61%) remarcan también la necesidad de equilibrar las plataformas utilizadas en marketing, lo que ratifica su convencimiento de que las campañas deben combinar las técnicas tradicionales con las digitales.
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