23 nov 2011

El equipamiento médico y hospitalario goza de buena salud? en el exterior

Está más sano que un roble. Esta coloquial frase bien podría aplicarse a un sector que, a pesar de la crisis, goza de una más que envidiable salud. Se trata de la industria de equipamiento médico y tecnología sanitaria que, durante 2010, exportó tecnología por valor de 958 millones de euros, por encima de los 915 millones de 2009. Y 2011 parece seguir la tendencia. Así, durante los ocho primeros meses, las exportaciones alcanzaron los 604 millones de euros, por encima de los 595 millones que se alcanzaron en el mismo periodo del año anterior. Principales destinos Durante 2010, Portugal fue el principal cliente del sector, con una facturación de 194 millones de euros, seguido por Bélgica (123 millones), Alemania (103 millones) y Francia (92 millones). Una tendencia que continúa de enero a agosto de 2001, periodo en el que se ha exportado a Portugal por valor de 115 millones de euros). ¿Las causas? Entre otras, la aparición de empresas en el ámbito del software con aplicaciones en el sector médico y la biotecnología. Mientras que también ha habido un importante desarrollo en los campos de la esterilización y autoclaves, en el mobiliario médico, ambulancias, generadores de rayos X y las empresas de diagnósticos. En el top 5 Junto a Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, España forma parte de los cinco países que representan el 75% del mercado europeo. Y todo gracias a una serie de factores como el Certificado Europeo de Calidad de la UE que el producto español posee, la homogeneización de métodos y estándares, o la incorporación de nuevas tecnologías en equipos y materiales. Un claro ejemplo de ello son los subsectores de electromedicina e instrumental quirúrgica que han dado un gran salto en los últimos años gracias a la fuerte inversión efectuada en I+D. Más datos: el sector lo integran 720 empresas, de las que 520 son fabricantes; su tamaño de mercado es de 8.300 millones de euros y da empleo directo a unas 32.000 personas; y el 90% de las compañías son pymes, aunque las empresas grandes (8% del total) concentran el 57% del valor de la producción. Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco y Andalucía concentran la mayor parte de la producción.
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.