17 sep 2012

El Premio Vivero apoya la innovación para crear oportunidades de negocio

Cuando hay poco dinero el valor de las ideas es mayor que nunca. Por eso, las empresas que inventan nuevos productos y servicios son las que tienen más papeletas para triunfar en el mercado. Porque clientes sigue habiendo y ganas de comprar también, pero no cualquier cosa, sino aquello que realmente aporta un valor añadido, algo que nadie nos daba hasta ahora. Es algo que saben perfectamente las pymes que han ganado este año el Premio Vivero que convocan IFEMA y la Fundación Fundetec, muchas de ellas entidades innovadoras instaladas en parques científicos y tecnológicos de nuestro país. No hay que perder de vista algunas de las principales ideas que han desarrollado y que comentamos a continuación, seguro que serán fuente de inspiración de otros revolucionarios proyectos, quizás uno de ellos suyo.   Aptent Soluciones ha desarrollado el proyecto COPLA, una plataforma ?online? que permite adaptar y traducir cualquier contenido audiovisual de eventos en directo o en soporte digital para hacerlos accesibles para personas con deficiencias visuales o auditivas. eJusTIC Soluciones ha creado un sistema pionero en la nube, capaz de tramitar los expedientes de mediación y arbitraje de forma electrónica y gestionarlos íntegramente a través de Internet, poniendo en contacto a todos los agentes implicados. Bipsin ha lanzado Doloexpert, un sistema para guiar el pronóstico, diagnóstico y tratamiento de pacientes con dolor crónico. Utiliza técnicas de inteligencia artificial y tratamiento de datos para comparar los datos clínicos del paciente con una amplia muestra de marcadores. Let It Guide ha desarrollado la plataforma LetItGuide Intranet para la generación automática de aplicaciones móviles destinadas a la promoción de la cultura, el ocio, hoteles, restauración, etc. Permite al usuario crear su aplicación personalizada de forma sencilla, publicándose automáticamente en las tiendas ?online? de aplicaciones. Cubenube ha presentado una plataforma de servicios de datos basada en cloud y big data para conectar los datos del mundo físico y los del mundo digital, almacenarlos y procesarlos con el fin de generar información valiosa que ayude a las empresas en la toma de decisiones. LightBee ha creado la aplicación Lightkey, basada en la tecnología VLC que permite utilizar el flash de la cámara de fotos del móvil como sistema de acceso personalizado o como sistema de pago seguro, entre otras aplicaciones.
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.