06 ago 2012

Emprendedores "made in Spain" en La Gran Manzana

¿Qué hacen tres españoles, dos de ellos ingenieros de Telecomunicaciones, y uno licenciado en Administración de Empresas, en la conocida como Gran Manzana? Pues crear una página web (www.olapic.com) que permite a cualquier usuario que tenga un teléfono móvil, un smartphone o un iPhone realizar fotografías de su equipo favorito, por ejemplo, en un partido y que, posteriormente aparezcan en la página web del club. ?Al club le generamos contenido gratis, y el fan consigue distribución o reconocimiento en la página oficial del mismo. De esta manera, las dos partes sacan partido ya que el fan, por ejemplo, puede a posteriori colocar en Facebook sus fotos y vídeos que han aparecido en la web del club, lo que a su vez generará más tráfico en dicha web?, señala Pau Sabria, uno de los fundadores. Los otros dos son José de Cabo y Luis Sanz. Barcelonés, madrileño y zaragozano, respectivamente, los tres se conocieron en Nueva York estudiando un MBA en la Universidad de Columbia. Y fue hace dos años cuando tuvieron la feliz idea de intentar dar más valor a las fotos y vídeos que realiza cualquier ciudadano. Primero comenzaron trabajando con grandes medios de comunicación como el New York Daily News, y luego dieron el salto a instituciones deportivas como los Dallas Mavericks, los Angeles Lakers o los New York Giants. Otros clientes suyos son el F.C. Barcelona, El Mundo Deportivo, Mashable, The Sun... El usuario siempre es el dueño de las fotos o de los vídeos, aunque comparte los derechos con la publicación, con el club, o con la marca. Éstos no pueden venderla a terceros. Es decir, que el F.C. Barcelona no puede venderla a El Mundo Deportivo, por ejemplo. El negocio para ellos es que cobran una especie de alquiler en especie. Y, en la mayoría de las ocasiones, son ellos los que moderan el contenido que les llega a sus clientes, aunque algunos de ellos lo hacen directamente. Para poner en marcha el proyecto, además de su ?pequeño capital?, como así lo definen, contaron con la inestimable ayuda de la Universidad de Columbia, que dispone de un fondo que invierte en ideas. También contactaron con business angels, y estuvieron tres meses en una aceleradora de start-ups. Después hicieron la presentación del producto a inversores de capital riesgo, hasta que consiguieron una ronda de financiación de un millón de dólares de inversores principalmente norteamericanos, aunque también hay un fondo de capital riesgo argentino.
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.