10 feb 2013

Exportar para crecer, una jornada formativa imprescindible para pymes con iniciativa internacional

"Si quieres crecer tienes que exportar". Es posible que esta sea una de las letanías que muchos pequeños empresarios han escuchado con más asiduidad durante esta crisis. Pero una cosa es la intención y otra muy diferente ponerla en práctica. Para muchas pymes acostumbradas a los negocios de proximidad es complicado y, a veces, abrumador adentrase en ese mundo de legislaciones diversas, idiomas incomprensibles y métodos comerciales alejados de la práctica cotidiana. Pensando en todo eso, AENORamecArolaBanco Sabadell, CESCEEsadeGarrigues, han organizado un taller práctico dirigido a esas Pymes que ya se hayan decidido a dar el salto de romper las fronteras. El evento tendrá lugar el próximo 18 de febrero en la sede de Esade de Madrid, y estará impartido por Joan Tristany, Director General de Amec, y además de los pasos básicos, también se presentarán casos de éxito que puedan servir como modelos.

Se han programado dos rondas de talleres. La primera, que comenzará a las 9 de la mañana, cuenta con la intervención de José Manuel Romero, quien explicará la experiencia internacional de Molecor Tecnología, empresa de la que es director Financiero y  socio fundador. En paralelo, Rafael Olano, Socio Director de Loft&Co ? Marketing + Comunicación 360, informará sobre los tres pasos clave en el marketing en buscadores siempre enfocados para las necesidades de una pyme exportadora. En la misma línea de búsqueda de oportunidades fuera de España, Enrique Asenjo, Director Territorial de CESCE de la zona Centro hablará sobre "La prospección comercial inteligente en los mercados internacionales". El cuarto taller de la primera ronda estará a cargo de Maria Giné, Subdirectora general y responsable de aduanas de Arola, y Víctor Urruchi, Director de Logística y Transporte Internacional. Ambos tratarán de explicar todas las claves del transporte. La segunda sesión de talleres está prevista para las 12:15 de la mañana. En las cuatro sesiones simultáneas se abordará el tema de la promoción internacional, de la mano de Joan Tristany. El experto en Derecho Mercantil del despacho Garrigues, Roldán García Pereda, hará un repaso por las estructuras legales para abordar con éxito la internacionalización.  Y en línea con su ponencia, estará la de Andreu Vilá, Director de Trade Finance de Banco Sabadell en la que prevé despejar los vericuetos de Incoterms, contenedores y crédito documentario. Finalmente, Antón Elejabeitia, Gerente de Inspección de Aenor, liderará un taller enfocado exclusivamente en la operativa exportadora con Arabia Saudí. Todos los interesados en acudir a estos talleres formativos, sólo tienen que rellenar esta Ficha de Inscripción y enviarla al correo electrónico del Banco Sabadell que en ella se indica. Además de las sesiones formativas, los organizadores del taller se comprometen a organizar encuentros personalizados con los ponentes con el objetivo de ampliar y concretar la resolución de sus dudas en el proceso de internacionalización. Si quieres ampliar esta información puedes consultar el documento de presentación de los talleres Exportar para crecer.
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.