02 nov 2011

Exportar vino sigue siendo ?un buen trago?

Los exportadores españoles de vino están de enhorabuena. Por primera vez en la historia, España ha exportado más de 21 millones de hectolitros en el periodo de un año. En concreto, desde septiembre de 2010 hasta agosto de 2011, hemos exportado un total de 2.100,6 millones de litros de vino por un valor de 2.155,5 millones de euros. Un aumento del 27,4% en el número de litros y del 19,4% en su valor económico, según el Observatorio Español del Mercado del Vino. De enero a agosto de este año, las exportaciones crecieron en volumen un 30,5%, hasta alcanzar los 1.431 millones de litros. ¿En euros? Se facturaron 1.364 millones, es decir, 235,5 millones más respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, lo que representa un incremento del 20,9%. En el otro lado de la balanza, el de las ?malas noticias?, el precio medio ha caído un 7,4% hasta los 95 céntimos de euro por litro, debido al mayor crecimiento de las ventas de vinos más económicos. Así, los vinos sin Denominación de Origen Protegida a granel aumentaron en volumen un 52% hasta los 776,2 millones de litros, es decir, casi 266 millones de litros más. Y, en cuanto al valor, se facturaron 90,5 millones de euros más respecto al mismo periodo de 2010, alcanzándose los 248,8 millones de euros (un aumento del 57,1%). Por su parte, los vinos con Denominación de Origen envasados crecieron un 19% en volumen y un 20,1% en valor; los espumosos y cavas un 23,6% en volumen y un 18,8% en valor; y los vinos sin DOP envasados un 9,3% y un 6,8%, respectivamente. En el otro lado de la balanza, los vinos aromatizados, los de licor, y los de aguja, mantienen sus pérdidas. China y Rusia, aficionados a los caldos de nuestra tierra Pero, ¿quiénes se dejan embriagar por nuestros vinos? Destaca el aumento de las ventas de vino sin denominación de origen a granel en volumen hacia Italia, Francia, China y Rusia, suponiendo entre los cuatro casi el 60% de las exportaciones totales de este producto. Ellos, por sí solos, explican los 171 millones de crecimiento del total de 265 millones aumentados por todo el vino sin Denominación de Origen a granel español durante los ocho primeros meses de 2011. En términos de valor, los diez principales destinos de las ventas exteriores presentan una evolución positiva, mientras que, en volumen, solo Portugal mantiene una evolución negativa.
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.