08 ago 2017

Facturación móvil, oportunidad de negocio

Los dispositivos móviles forman parte del día a día de la sociedad. El consumidor los utiliza para cada vez mayores operaciones. Debido a ello, hacerles el pago más fácil e incluir la facturación móvil en la empresa supone una oportunidad de negocio que aumenta las ventas y anima a la gente a pagar facturas más rápido. Además de reducir costes. Por todo ello, en este blog proponemos una serie de ventajas que, sin duda, la facturación a través de móviles ofrece a los emprendedores y a los nuevos negocios.

Se incrementa la rapidez de las operaciones

Olvide los retrasos en los pagos, los realizados por estos dispositivos móviles son prácticamente instantáneos, lo que otorga un plus de seguridad en la tesorería de la empresa. Además el proceso de facturación también es automático y el cliente tendrá al instante todos los documentos que atestiguan que ha llevado a cabo la transacción. Esto evita problemas y anima a realizar un mayor número de compras.

Tiene localizado al cliente

Este tipo de gestión móvil evitará que usted pueda llegar a perder información útil sobre el comprador, ya que las plataformas de facturación almacenan de forma automática la información sobre cada transacción, lo que facilita el acceso a la misma a través de cualquier aparato informático. Tan solo será necesaria una conexión a internet.

Genera ahorro de costes

Al eliminarse el coste de papel, tinta, sellos y personal, se genera un importante ahorro de costes que conviene aprovechar. De hecho, según diversos estudios, la facturación automatizada a través de móviles genera un ahorro de entre 5 y 8 horas de trabajo de una persona a la semana por cada 1.000 clientes. Además, este método impide el problema que tanto tiempo hace perder a las empresas, como es la facturación duplicada.

Estandariza los procesos

Una de las características más destacadas de las plataformas de cobro móvil es que están diseñadas con un importante enfoque de estandarización, lo que permite su fácil integración con cualquier otro sistema basado en la nube que tenga funcionando en la compañía. Esta integración lleva a que operaciones de distinta naturaleza puedan ser tratadas de manera uniforme, lo que da una imagen de mayor profesionalidad y control sobre los gastos.

Ayuda al medio ambiente

Resulta obvio que el menor uso del papel beneficia al medio ambiente. En concreto, los informes de expertos apuntan a que la facturación digital es cuatro veces más ecológica que la tradicional.

Permite que su oficina se encuentre junto a usted en todo momento

La revolución de los dispositivos táctiles permiten llevar su oficina junto a usted. Esto es una importante ventaja, especialmente en negocios donde las visitas a los clientes son claves para el negocio. Las ventajas de contar con toda la información disponible en el dispositivo móvil son, por tanto, incontables.

Facilita los pagos a los clientes

Años atrás solo se podía pagar con dinero en efectivo, cheque o tarjeta de crédito. Luego apareció PayPal, y supuso una verdadera revolución. Ahora las posibilidades de la facturación móvil son múltiples. Usted puede aceptar una amplia gama de pagos, incluso bitcoin. Todo ello facilita la operación para los clientes, lo que llevará a que le paguen con mayor rapidez y eficacia.

Puede ofrecer beneficios adicionales para fidelizar a los mejores clientes

Gracias a la inclusión en la gestión de cobros de aplicaciones que permiten los pagos realizados a través de dispositivos móviles, usted puede ofrecer a sus mejores clientes incontables ventajas en la facturación. Podrá demostrar su margen de confianza con esas personas en concreto, usted podrá ofrecerles pagos en diferido, sin descolocar la gestión de los cobros.

Incrementa la satisfacción de los compradores.

Como se ha visto hasta ahora, la facturación móvil proporciona mayor información y fácil acceso en tiempo real y mayor flexibilidad en la toma de decisiones. Sin duda, todo ello proporciona mayor satisfacción en el cliente, lo que abrirá la puerta a construir relacionales comerciales a más largo plazo.

Evitar carga de trabajo al departamento de contabilidad

Los tradicionales procedimientos de facturación no solo ralentizan los procesos de pago sino que también generan un trabajo extra para los contables y administradores de la empresa. La facturación móvil proporciona un estándar de regularidad que facilita en demasía todos estos procesos, lo que libera de tareas a los empleados y los habilita para ser útiles en otra labor.

Es gratis para sus clientes

Usted será capaz de ofrecer una mejora del servicio sin que tenga que trasladar el coste al precio final de los productos o servicios que venda. Y es las aplicaciones móviles de facturación son gratis para los clientes y económicas para las empresas. Un precio que siempre es compensado por las ventajas que genera. Así que no lo dude, si puede dar el paso, hágalo. Sus clientes y su negocio se lo agradecerán.
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