10 sep 2012

Financing Day: punto de encuentro entre la inversión y las pymes españolas

Los próximos días 17 y 18 de septiembre tendrá lugar en Madrid la presentación del Financing Day, la primera plataforma de encuentro entre entidades de inversión mundiales y las pymes españolas, promovido por la iniciativa privada. Al mismo acudirán más de 40 fondos públicos multilaterales y privados para invertir en 80 pymes españolas. Entre los fondos destacan el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) o el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), así como fondos privados y de destacadas empresas del Ibex 35. Y los sectores a los que pertenecen las más de 80 pymes registradas son los de biotecnología, sanidad, energía y TIC´s, entre otros. ¿Objetivo? Ayudar a dar el salto El Financing Day está dirigido a compañías que tengan necesidad de acometer un plan de inversiones, tanto en España como en el extranjero; a empresas que prevean un importante crecimiento en los próximos años, ya que sea forma orgánica o vía adquisiciones; y a firmas que pretendan iniciar un proceso de internacionalización. La inversión solicitada por cada una de las pymes que acudirán al evento oscila entre los 500.000 euros y los 15 millones de euros por proyecto. Presidido por Blas Calzada, ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y actual presidente del Comité Técnico Asesor del Ibex (CAT), Financing Day cuenta entre sus consejeros con importantes empresarios y representantes de las instituciones públicas y académicas españolas como Antonio Garrigues, presidente de Garrigues, Aldo Olcese, presidente de Fincorp, o Cristina Garmendia, ex ministra de Innovación, entre otros. Financing Day ha seleccionado a las empresas de dos formas. En primer lugar, el consejo rector ha propuesto un conjunto de empresas seleccionadas por su business plan. Y, en segundo lugar, la consultora internacional Grant Thornton ha acreditado a otro grupo de empresas tras un exigente proceso de selección. Dos serán los niveles de financiación: uno, denominado ?de consolidación?, para cantidades de hasta 1,5 millones de euros; y, dos, ?de expansión e internacionalización?, para más de 1,5 millones de euros. El encuentro ha sido promovido por Madrid Network, una red formada por más de 750 asociados en el que participan grandes y pequeñas empresas, centros de investigación, universidades y centros tecnológicos.
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.