02 abr 2012

Fundetec presenta el Especial Tecnologías de Movilidad para pymes

Con el fin de mejorar sus procesos empresariales y mejorar su competitividad, el 48% de las pymes españolas usan las llamadas tecnologías de movilidad. El dato procede del Especial Tecnologías de Movilidad elaborado por Fundetec y la Dirección General de Industria y de la Pyme (Dgipyme). Además, y durante 2011, el crecimiento del uso de estas tecnologías fue del 12,4%, un dato más que reseñable en el actual contexto de crisis. Sectores con un mayor uso Teléfono móvil básico, teléfono inteligente o smartphone, notebook, y tablet PC son los ?protagonistas? de esta historia y los sectores tecnificados son los que presentan un mayor uso de ellos. Así, el sector logístico, con un 95% de empleados que disponen de herramientas de movilidad, encabeza la hipotética clasificación. Tras su estela, el sector agroalimentario (77%), los instaladores de telecomunicaciones (75%), y la ingeniería de consultora (74%). Una excepción: el sector hotelero. Pese a ser el segundo más tecnológico según el Informe ePyme 2011, no ocupa un lugar destacado por la escasa movilidad de sus empleados. Los móviles con mayores funcionalidades se concentran en el sector logístico, alcanzando el smartphone una penetración del 94%, registrando un crecimiento del 49% en un año. No es su único récord: también es el dispositivo que más ha crecido en todos los sectores. La presencia del notebook, por su parte, es más minoritaria, aunque también ha crecido de manera notable en el sector logístico, situándose en el 75% de penetración (un 55% más que en 2010). El resto de sectores se sitúan por debajo del 37%, porcentaje que corresponde a los instaladores de telecomunicaciones. Más inferior es la penetración del tablet PC, cuyo másivo porcentaje corresponde de nuevo al sector logístico (un 38%, 23 puntos más que en 2010), mientras que en el resto de sectores no supera el 23% (cifra que corresponde al sector agroalimentario). Usos por dispositivo Por lo que respecta a los usos de las pymes de los tres dispositivos móviles con mayores funcionalidades (smartphone, portátil y tablet PC), el portátil es el más utilizado y versátil. Su presencia es amplia en todos los sectores, encontrándose más diferencias de penetración en el caso de los smartphones y tablet PC. El portátil es el preferido para el acceso a los sistemas corporativos, para realizar operaciones comerciales o procesos empresariales, consulta de stocks, elaboración de ofertas y presupuestos, realización de pedidos? Para otros usos, como el acceso a Internet, la consulta de información general y el correo electrónico, el portátil sigue siendo el de mayor aplicación. Pero el smartphone le va pisando los talones en los sectores más tecnificados.
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.