29 may 2012

ICEX-Next: financiación para la internacionalización de las pymes españolas

El pasado 25 de mayo se publicó en el BOE un nuevo paquete de ayudas que tiene como objetivo apoyar la internacionalización de las pymes españolas que no exportaban hasta ahora o lo habían hecho de manera ocasional. Las ayudas se canalizarán a través del programa ICEX-Next. Los requisitos que deben cumplir las empresas para acceder son:
  1. Tener servicios o productos propios. Es decir, no habrá ayudas para intermediarios.
  2. Su negocio debe tener potencial exportador, pero en este momento esa actividad no puede superar el 30% de su facturación.
  3. Deben contar con personal en plantilla con el perfil y la capacidad suficiente para llevar a cabo las labores de internacionalización.
El apoyo del ICEX consistirá en asesoramiento personalizado, por parte de expertos, para diseñar un plan de internacionalización de las empresas, además de apoyar económicamente su puesta en marcha. El asesoramiento se completará a lo largo de un programa de 60 horas (30 de las cuales son obligatorias) y en las que se trabajarán en aspectos como: ? Apoyo estratégico para mejorar la competitividad internacional en el inicio del proceso exportador. ? Asesoramiento para el desarrollo y la consolidación de la red comercial en el mercado destino. La ayuda económica estará destinada a cubrir los gastos de promoción para que las empresas puedan poner en marcha la estrategia de internacionalización planificada. La cuantía mínima de las ayudas será de 200.000 euros por empresa (con la excepción de las empresas que operen en el sector del transporte por carretera, donde la cuantía está topada en 100.000 euros). Para acceder a las ayudas, las empresas interesadas debe preinscribirse en el programa a través de la página web del ICEX www.icex.es o en el teléfono 902 192 000. Los criterios que más se valorarán a la hora de elegir a las empresas destinatarias de las ayudas serán: ? La calidad, solidez y viabilidad del modelo de negocio de la empresa. Así como la sostenibilidad futura del proyecto de exportación. ? Factores de competitividad diferenciales, de base tecnológica, intensivas en diseño, innovadoras y con fuerte capacidad de crecimiento internacional. No podrán optar a estas ayudas, aquellas empresas que ya reciban subvenciones por conceptos similares y las que no estén al corriente de sus obligaciones tributarias; una situación que la compañía interesada debe acreditar con los correspondientes certificados oficiales.
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.