03 sep 2012

La marroquinería española conquista Asia

Diseño y calidad han sido los dos pilares básicos en los que se ha asentado el éxito del desembarco de la marroquinería española en Asia. Así, las exportaciones en este continente crecieron un 36% en 2011 respecto al año anterior, facturando 48,6 millones de euros. Buenos datos que corroboran la buena marcha del sector, que el pasado año facturó más de 2.370 millones de euros (un 3,1% más que en 2010), de los que el 21,5% procedieron de las transacciones en el exterior. Con un crecimiento interanual desde 2009 del 26%, el sector de la marroquinería ?made in Spain? vendió en el exterior por un montante de 511 millones de euros durante 2011. Japón y Hong Kong, los destinos favoritos Dos son los mercados que mejor están aceptando los productos de piel procedentes de España: Japón y Hong Kong. Mientras que el país del Sol Naciente importó por valor de 12,1 millones de euros, la antigua colonia inglesa adquirió productos por valor de 11,7 millones de euros. Japón es un mercado maduro, competitivo, con una actividad comercial muy consolidada y una oferta de artículos que se antoja interminable. Entre sus preferidos, están los bolsos de mano y los complementos de bolsillo en piel. Además, las marcas españolas han sabido adaptarse a las particularidades y medidas corporales japonesas, ofreciéndoles un producto donde prima la calidad el diseño. Según el informe ?El mercado de la marroquinería en Japón?, elaborado por la Oficina Económica y Comercial d la Embajada de España en Tokio, ?para contrarrestar la competencia europea y asiática, la mayoría de productores españoles optan por diseño, calidad, marca y servicio. Ofrecen artículos con valor añadido, con innovaciones en diseño, color, textura, acabados y con cuidados detalles?. Hong Kong, por su parte, destaca porque la mitad del mercado de marroquinería es de gama media-baja, con precios bajos, y la otra mitad de productos de gama media y superior. España es el cuarto proveedor de la antigua colonia gracias a las calidades, materiales, detalles y artesanía de sus productos, lo que unido a unos precios más reducidos que sus competidores, ha conseguido tener un hueco importante.
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.